15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta de Castilla y León mejora el abastecimiento de agua de...

La Junta de Castilla y León mejora el abastecimiento de agua de Mata de Cuéllar con un nuevo depósito regulador

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado el nuevo depósito de agua potable que ha comenzado a funcionar para dar servicio a la población de Mata de Cuéllar. La instalación ha sido promovida y financiada por la Junta de Castilla y León con una inversión de 191.000 euros. En el recorrido realizado, Javier López Escobar ha estado acompañado del teniente alcalde de Mata de Cuéllar, José María Palomeque.
Mata de Cuéllar contaba hasta ahora con un depósito en altura de 50 metros cúbicos de capacidad, situado en pleno casco urbano, que daba servicio a los 266 habitantes del pueblo. Fue construido en los años 40 del siglo pasado, con doble bóveda. La exterior se encontraba en muy mal estado e impedía el acceso a su interior con un mínimo de seguridad.
El nuevo depósito regulador está situado a 700 metros del antiguo, al suroeste del municipio, tiene una capacidad total de 200 metros cúbicos y está compuesto por dos vasos de 100 metros cúbicos cada uno e independientes el uno del otro. Lleva adosada una cámara de llaves, independiente del depósito, dentro de la que se sitúa el grupo hidropresor compuesto por tres electrobombas verticales, con capacidad individual de 11 metros cúbicos por hora y un calderín de acero galvanizado de 100 litros, capaces de alimentar la red de salida con un caudal de 22 metros cúbicos por hora.

 

Suministro
El delegado territorial ha señalado que este depósito resuelve los problemas de presión y las carencias en materia de abastecimiento de agua potable en el municipio y suministra un servicio esencial de calidad a la población actual de 682 habitantes equivalentes y con capacidad de hasta 801 habitantes equivalentes para el futuro. La población equivalente es la suma de la población residencial con la componente industrial y ganadera de los municipios.
La nueva infraestructura también incluye la conducción de entrada al depósito desde la arqueta existente en las inmediaciones de la carretera CL-602, en la margen izquierda de la misma, la conducción de salida del depósito hasta conectar con la tubería de transporte que se dirige hacia la red de distribución de Mata de Cuéllar, que comunicaba con el antiguo depósito, y la sustitución de los últimos 103 metros de tubería de fibrocemento de llegada a la localidad de Mata de Cuéllar, la cual discurre por la margen izquierda de la carretera CL-602.
La política de la Junta de Castilla y León en materia de abastecimiento de agua potable está dirigida a aumentar la disponibilidad y calidad del recurso, mediante la ejecución de las infraestructuras necesarias que permitan resolver los problemas estructurales y disminuir las pérdidas en los sistemas de abastecimiento. La necesidad de alcanzar una gestión eficiente de un recurso natural escaso, como es el agua, es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. A esta finalidad van destinadas intervenciones como la que se ha acometido en Mata de Cuéllar, que garantizan la calidad y cantidad del suministro a la población.

&nbsp

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!