Francisco Igea durante la reunión telemática que mantuvo ayer con los hosteleros.

| Los lugares de culto reducirán su aforo a un tercio con un máximo de 25 personas | 

La Junta de Castilla y León adelanta desde mañana el toque de queda a las 20.00 horas, establece el cierre perimetral de las provincias prohibiendo la movilidad entre ellas excepto en caso de necesidad y limita las reuniones en los domicilios a cuatro personas, según ha señalado el vicepresidente de la administración regional, Francisco Igea. Así lo ha dado a conocer tras la reunión mantenida junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de Diputaciones para explicarles la evolución de la pandemia y las medidas para frenar su expansión .

Otras medidas son la reducción de los aforos en los lugares de culto a un tercio con un máximo de 25 personas.

Igea ha señalado que con el toque de queda a las 20.00 horas van “al limite” de lo que permite el estado de alarma. Bares y establecimientos deberán cerrar sus puertas a esa hora.

Ha recomendado el vicepresidente “no juntarse con no convivientes en el interior de los domicilios” y ha señalado que desde mañana a las a partir de las 20.00 horas estará prohibido estar en las calles.

“Sabemos que son medidas duras” ha afirmado añadiendo que “la situación a la que nos enfrentamos es excepcional, muy difícil”.

“Creemos que es el momento de llamar a la responsabilidad “, ha señalado asegurando que  las dos próximas semanas serán muy difíciles. Así ha señalado que nada de lo que hoy se ha decidido tendrá efecto hasta dentro de entre 10 y 14 días periodo en el que  se va a mantener un incremento sostenido de la infección. Una infección que hoy batirá records de más de 2.4000 contagios, según ha dicho.

Igea ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad, a quedarse en casa, a no reunirse con no convivientes, afirmando que  para salir de esta situación debemos trabajar todos juntos.