15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta impulsa en Segovia a 370 empresas en la creación o...

La Junta impulsa en Segovia a 370 empresas en la creación o mantenimiento de empleo con 42,5 millones de euros

Un momento de la visita a las instalaciones de Dibaq.

| Estas cifras se registran desde el inicio de la pandemia | 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las fábricas de nutrición animal que el Grupo Tejedor Lázaro posee en la localidad segoviana de Fuentepelayo, en concreto las instalaciones de Dibaq Group, donde ha mantenido un encuentro con el presidente Ejecutivo, Carlos Tejedor, y con otros responsables del grupo referente en el sector de la alimentación, salud y bienestar animal.

Durante la reunión se han puesto de relieve los proyectos en los que se encuentra inmersa esta empresa familiar, que apuesta por la tecnología y los procesos innovadores, con un trabajo continuo en I+D+i y una producción controlada y segura en las fábricas que posee en España y República Checa.

Por su parte, Fernández Carriedo ha destacado que la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha impulsado, desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, un total de 4.500 proyectos de empresas, con ayudas y préstamos por valor de 592,3 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 16.262 empleos y una inversión inducida empresarial de 796,7 millones de euros.

En la provincia de Segovia, desde el inicio de la pandemia, el ICE ha gestionado 42,5 millones de euros para apoyar a 370 empresas con la creación o mantenimiento de 1.004 puestos de trabajo, con una inversión empresarial que ha alcanzado los 47,3 millones de euros.

En el contexto actual, las ayudas directas y préstamos avalados son un recurso fundamental para que las empresas de Castilla y León cuenten con liquidez y puedan superar la crisis económica causada por la pandemia sanitaria de la COVID-19.

 

Dibaq Group

Dibaq Group, que abrió sus puertas en la década de los cincuenta, es una empresa familiar en la que conviven segunda y tercera generación, logrando ser una referencia dentro de la nutrición animal, especialmente en el mundo de las mascotas y la acuicultura, tanto marina como continental.

En la actualidad cuenta con casi 400 trabajadores y sus productos y servicios se encuentran en más de 65 países a lo largo de cuatro continentes, a lo que se suman reconocimientos en el campo industrial y científico. Con fábricas en España y República Checa, la empresa lidera también la internalización de sus productos y servicios nutricionales desde hace 30 años junto con Derwent Group.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!