3.7 C
Cuéllar
domingo, 8 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Junta y el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar acuerdan el cambio...

La Junta y el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar acuerdan el cambio de ubicación de la torre de videovigilancia

Se colocará en el mismo paraje, pero en la zona más alejada de la Ermita de San Cebrián

publicidad

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar han acordado el cambio de ubicación de la torreta de videovigilancia cuya instalación estaba prevista en el paraje de la Ermita de San Cebrián.

Como estaba previsto, la pasada semana técnicos del Servicio territorial de Medio Ambiente y de la Fundación Patrimonio Natural se desplazaron hasta el municipio, donde mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, M.ª Carmen Pesquera y el edil del PP Héctor Herranz. Tal y como ha dado a conocer Pesquera, tras estudiar las distintas opciones y posteriormente ver in situ dos de ellas, finalmente se acordó cambiar la ubicación de la torreta.

Así, esta se instalará en la misma parcela en la que se encuentran las ruinas de la Ermita de San Cebrián, en la zona más alejada posible del monumento, ya en el límite con el término municipal de Fuentepelayo. Será en el margen derecho del camino de acceso al paraje.

Entre todos se trató de buscar una ubicación que tuviera el menor impacto posible en el entorno sin que impida que la torre cumpla la función para la que se proyectó, “la vigilancia de incendios de la forma más eficiente posible”, señala la alcaldesa.

Los trabajos de retirada, demolición y renaturalización de la zona donde se iba a colocar la torreta inicialmente ya se han iniciado, y en los próximos días comenzará a realizarse la instalación en su nueva ubicación.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos por su disposición para encontrar la mejor ubicación y también para los miembros del Equipo de Gobierno y los ediles de la oposición, por la gestiones realizadas. También a los vecinos de Zarzuela del Pinar y pueblos colindantes por “su compresión mientras se resolvía la situación, además de sus muestras de cariño y respeto hacia el paraje y la Ermita de San Cebrián que tan nuestro sentimos todos”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    dom08mar11:0013:10Carrera de las MurallasCuéllar11:00 - 13:10

    dom08mar11:0040 Feria del CaballoFuentepelayo11:00

    dom08mar11:0021:00Feria de El ÁngelFuentepelayo11:00 - 21:00

    dom08mar16:3018:15Fútbol. CD Cuéllar femenino - Aranda RiberCuéllar16:30 - 18:15

    dom08mar17:00Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CFS FuentepelayoCuéllar17:00

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!