| Fotos: Nuria Pascual y Fundación Personas |

El Festival de Magia e Ilusionismo “La Villa Encantada”  dio comienzo ayer con la actuación del mago segoviano Héctor Sansegundo en el Centro Mar de Pinares de Fundación Personas en Cuéllar, en los centros de mayores El Alamillo y Valdihuertos y en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales. Juegos de cartas, la aparición de un pez, cuerdas mágicas… fueron algunos de los números que sorprendieron a los usuarios de los centros con una breve muestra de lo que a lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar en las calles del municipio y en la Gran Gala de la Magia que tendrá lugar mañana a las 22.30 horas en el Patio de Armas del Castillo.

Hoy la magia social llega a los colegios de educación infantil y primaria de la villa. La brujita Patri Zenner abría las actuaciones en el colegio Santa Clara, donde han tenido lugar dos pases; el primero para los alumnos de infantil y hasta segundo de primaria y el segundo para los alumnos de tercero a sexto. La brujita ha acudido acompañada de su lechuza Alba y ha deleitado a los niños con juegos con globos y pañuelos en los que ha contado con la colaboración de los pequeños.

A lo largo de la mañana las actuaciones continuarán en los colegios San Gil y La Villa.

 

Festival

Por la tarde comenzarán las actuaciones de calle del Festival a las 19.00 horas con Patxi en la Huerta Herrera, en los paseos de San Francisco a las 19.30 horas con Patri Zenner, a las 20.00 horas en el Arco de San Basilio con el Mago Teto y a las 21.00 horas en San Francisco con la magia extrema de Víctor Cerro y su espectáculo “El ángel de la muerte”.