Pipe Gómez tras la presentación junto al alcalde de la villa y el concejal de Deportes.

Pipe Gómez tras la presentación junto al alcalde de la villa y el concejal de Deportes. | Foto: Gabriel Gómez |

La Marcha Cicloturista Pipe Gómez celebrará su décimo sexta edición el domingo 30 de julio. El concejal de Festejos, Luis Senovilla, y el propio Pipe Gómez, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta prueba que dará comienzo  las 9 de la mañana desde el pabellón polideportivo municipal.

La Marcha es no competitiva está dirigida a todos los aficionados y es una marcha controlada con un recorrido de 119 kilómetros que parte de Cuéllar y discurre hasta Fuentidueña con un avituallamiento sólido en esta villa para después continuar por Castroserracín, Castro de Fuentidueña, volver a Fuentidueña y en Fuentesaúco de Fuentidueña reagrupar el grupo para regresar unidos a Cuéllar, según señaló el edil de Deportes.

La inscripción tiene un precio de 10 euros y con comida de 18 euros. Los participantes deben estar federados o al menos disponer de la licencia de un día de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Senovilla apuntó que se trata de una marcha “que trata de reivindicar el uso de la bicicleta y el respeto al ciclismo”, en la que señaló es cada día una práctica más extendida.

Pipe Gómez afirmó “me parece casi un milagro que después de 16 años se sigas haciendo la marcha”. “Una cosa es cuando eres profesional y está en el candelero y otra cuando ya lo dejas” añadió recordando que hace casi ya 14 años que dejó el ciclismo. Elogió que la peña siga con vida y que aparte de la Marcha organice pruebas con las escuelas de ciclismo, con los niños. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento y los sponsores, y también de los voluntarios y los socios de la peña que  contribuyen al éxito de la prueba.

Gómez señaló que no participará en la prueba ya que su forma física no se lo permite y la falta de tiempo le impide hacer deporte. Su vida laboral continúa ahora vinculada al deporte aunque al mundo del fútbol, así explicó que trabaja actualmente en la Liga de Fútbol Profesional donde hace año y medio le contrataron para desarrollar un proyecto que consiste en “ayudar a todas las federaciones que no son fútbol”. Así explicó que trabajan con 65 federaciones, todas las que existen en España reconocidas por el Consejo Superior de Deportes “y lo que tratamos es de promocionar el deporte en toda su faceta desde la élite a la promoción y sobre todo dar ese impulso que tiene una entidad como la Liga ese `Know How´, ese conocimiento, para que otros deportes puedan seguir un poco la estela y que se desarrollen” . El objetivo “promocionar el deporte como vida saludable y que haya grandes campeones de los que luego estamos satisfechos todos de los triunfos que consiguen”, concluyó Gómez.