| Los asistentes al festival disfrutaron de los diferentes ritmos y estilos de músicas de los grupos participantes |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La música volvió a sonar en el Cegafest tras dos años sin poder incluir conciertos en su programación a causa de la pandemia de covid. La nave central de la iglesia de San Francisco fue testigo de las cinco actuaciones que se sucedieron en esta edición. Desde el rap de Rotto y Sanz al ritmo de Dj Ke Jota, pasando por la rumba-rock-fusión de Caña y Media, el punk-rock de Kemando Rastrojos, el rock de Los Mejías, para concluir con la música tecno con el DJ local Rafa de Benito.

El público disfrutó de las actuaciones, en las que  se hizo patente el fin del festival: “la defensa del río Cega”. Así en las presentaciones de los grupos se insistió en la necesidad de preservar “nuestro río” y de la sequía que ya sufre este en algunos de sus tramos.

Las actividades ligadas al festival incluían este año la creación de un refugio de insectos en el parque de la Huerta del Duque, que tuvo que suspenderse a causa de la ola de calor, y unas charlas sobre medio ambiente que se desarrollaron también en el parque.