El Ayuntamiento realizará el acondicionamiento y mejora de la plaza de la Soledad. | Foto: Gabriel Gómez |

| Ocho empresas han presentado sus ofertas para ejecutar los trabajos | 

La licitación de la obra de adecuación y reforma de la plaza de La Soledad, cuenta con las ofertas de ocho empresas. La mesa de contratación inicio la pasada semana la apertura de sobres y se espera que se concluya la adjudicación esta misma semana.

La reforma se enmarca en el plan municipal de reforma de viales del Conjunto Histórico de la villa y cuenta con un presupuesto base de licitación de 106.580 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objeto concreto de la intervención es la adecuación y reforma del espacio comprendido entre la calzada de la avenida de los Toros por el oeste, la iglesia de San Francisco por el norte, no siendo modificado todo su frente, los jardines de San Francisco por el este y los paseos de San Francisco por el sur. El objetivo es la creación de áreas de estancia peatonales cualificadas y mejorar sus recorridos, resolviendo la relación entre los circuitos rodados y peatonales, y solucionando el paso de vehículos hacia la plaza donde se proponen varios aparcamientos en el interior y en el exterior, junto a la calzada. Asimismo, se abordará la mejora de las infraestructuras, teniendo en cuenta los informes al respecto de las Compañías Suministradoras.

La superficie de actuación es de 1.027 metros cuadrados y la obra proyectada comprende los trabajos de pavimentación de calzadas, aceras, instalación de mobiliario urbano y renovación de las infraestructuras de servicios básicas.