11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Parroquia de Cuéllar celebrará las comuniones los domingos 23, 30 de...

La Parroquia de Cuéllar celebrará las comuniones los domingos 23, 30 de agosto y 6 de septiembre

Imagen de archivo de niños con sus trajes de comunión en la procesión del Corpus. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Parroquia de Cuéllar ha programado la celebración de las comuniones en la villa los domingos 23, 30 de agosto y 6 de septiembre. Así lo ha confirmado el párroco del municipio, Fernando Mateo, quien ha señalado que para que  niños y asistentes puedan mantener la distancia de seguridad requerida cada uno de esos días se celebrará el acto en dos templos diferentes de la villa: la iglesia de San Miguel y posiblemente el convento de la Concepción.

La pandemia de la Covid-19 llevó a la suspensión del sacramento cuya celebración para medio centenar de niños de tercer curso de primaria estaba prevista para los domingos 3, 10 y 17 de mayo, y ha sido ahora cuando se aproxima la vuelta a la nueva normalidad cuando se ha decidido buscar las nuevas fechas para ello.

Tres meses después de esa suspensión desde la Parroquia se ha convocado esta semana a los padres para concretar esas nuevas fechas. De las reuniones mantenidas entre el párroco, las catequistas y los padres han salido esas nuevas fechas, dejándose también la puerta abierta a que algún niño pueda tomar la primera comunión en otra fecha, previo acuerdo con la parroquia. Asímismo hay quien prefiere esperar al próximo año.

De los días elegidos para la celebración sorprende el domingo 30 de agosto ya que es el Domingo de Toros y por el momento las fiestas del municipio no se han suspendido. El párroco ha indicado que las comuniones se realizarán ese día independientemente de que haya o no fiestas ya que se dispone de otros templos en el municipio para ello pudiendo celebrarse, como es tradicional, la misa en honor a la patrona la virgen del Rosario en la iglesia de san Miguel.

La suspensión de las comuniones ha conllevado también la suspensión de la celebración del Corpus, prevista para hoy. Una festividad en la que los niños que han tomado la comunión participan tanto en la eucaristía como en la procesión  que preside la custodia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!