Instalaciones de la piscina de verano el pasado mes de junio. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los ingresos totales han superado en un 93,3% los de la temporada anterior | 

La piscina de verano de Cuéllar ha cerrado la temporada registrando un 33% más de accesos que en 2020, alcanzado los 16.000.

Las instalaciones cerraron sus puertas el 5 de septiembre con un balance para el Ayuntamiento “bastante positivo, pese a que las condiciones meteorológicas no han acompañado en gran parte de la temporada”.

Los ingresos de la piscina también se han visto incrementados en un 93,3% con respecto a los de la temporada anterior. Esos ingresos casi se duplican, teniendo en cuenta que este año con la mejora de las restricciones se han retomado los cursos de natación y el campamento de verano. Aún así, desde la concejalía de servicios se detalla que contabilizando solo los ingresos propios de la piscina de verano con abonos, entradas y tarjetas, el incremento asciende a un 39,67%.

 

Mejoras

Este verano se mejoraron las instalaciones ampliando el área de sombra con la plantación de dos árboles nuevos y la adquisición de seis sombrillas, se arregló el liner de la piscina de chapoteo y el tejado de los vestuarios. También, se revisaron y renovaron piezas en la depuradora para su óptimo funcionamiento. A ello se ha sumado la inversión realizada para el arreglo integral del bar situado junto a las pistas deportivas, que ha dado servicio a ambas instalaciones y que ha sido un atractivo para los bañistas.

Desde las concejalías de Servicios Municipales y Deportes señalan su compromiso “en mantener y mejorar la calidad de estas instalaciones”. Así consideran que pese a no tener el apoyo del total de los grupos políticos de la corporación municipal en la gestión municipal de la piscina, “creemos que va quedando demostrado que la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Cuéllar ha sido el camino correcto para la recuperación y mejora de unas instalaciones que disfrutan tantos cuellaranos”.