16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa piscina municipal de Cuéllar abrirá sus puertas mañana con estrictas medidas...

La piscina municipal de Cuéllar abrirá sus puertas mañana con estrictas medidas de seguridad

| La zona verde se ha delimitado en parcelas de 2 por 2 metros con una separación de metro y medio entre ellas |

| La piscina climatizada no abrirá y tampoco habrá cursillos de natación ni campamento | 

| Fotos: Gabriel Gómez | 

La piscina municipal de Cuéllar abrirá sus puertas al público mañana y permanecerá abierta hasta principios de septiembre en horario de 12.00 a 20.30 horas. Este año se mantendrá abierta durante la última semana de agosto, al haberse suspendido las fiestas.

La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz ha subrayado el intenso trabajo que ha conllevado esta apertura, no solo por la remunicipalización del servicio, sino por las tareas de reparación y acondicionamiento que  han sido necesarias en las instalaciones, además de por todas las medidas de seguridad que ha sido necesario implementar a causa de la pandemia de COVID-19 que se suman al propio protocolo de la piscina. Esa información se indica a través de carteles en todo el recinto.

Entre las normas, se prohíbe acceder a la piscina con el calzado del exterior, de manera que se han instalado unas alfombrillas de desinfección en el acceso, y en los vestuarios deberá cambiarse el calzado por las chanclas para desinfectar éstas también antes de entrar a las instalaciones. De igual manera se deberá actuar al salir de la piscina.

Sanidad exige llevar mascarilla en las zonas comunes, como aseos o vestuarios, y toda la zona verde se ha perimetrado en parcelas de 2 por 2 metros marcadas en blanco, con una separación de metro y medio entre ellas. En el caso de grupos de personas convivientes se contempla la posibilidad de unir las parcelas incluyendo también el espacio que las separa. El aforo del recinto es de 310 personas, según ha indicado Sanidad. Así el aforo del vaso grande se ha establecido en 120 personas y 35 personas en el pequeño.

Las duchas en la zona de baños se han clausurado, y los aseos y vestuarios solo se pueden utilizar la mitad.

Entre las prohibiciones figura también la de sentarse en el borde de la piscina y la de apoyarse en la barandilla que la rodea, y tampoco se podrán colocar sobre ella toallas o enseres.

No abrirá sus puertas este verano la piscina climatizada, así lo ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Lucía Arranz, señalando que Sanidad se lo ha desaconsejado “al ser un sitio cerrado y con bastante humedad”. Asímismo ha indicado que se han reservado dos carriles en la piscina grande para aquellas personas que vayan a nadar, mientras el resto de la piscina es para uso lúdico.

Arranz ha informado de que tampoco se van a realizar cursillos de natación, ni aquagym ni el tradicional campamento de verano “porque hemos querido hacer lo mínimo según las recomendaciones y lo único que va a hacer el Ayuntamiento es el campamento para conciliación de la vida familiar y laboral”.

La zona de columpios permanece cerrada y precintada también.

 

Personal

En cuanto al personal se han contratado ocho personas: cuatro socorristas, uno de ellos dedicará media jornada al socorrismo y media al mantenimiento (limpieza de filtros, limpieza de arenas…), una persona  para limpieza, dos persons para la taquilla y una coordinadora de las instalaciones. El resto de trabajos como los de jardinería, Arranz ha dicho que se van a realizar por los trabajadores de servicios municipales.

“Hemos realizado menos contratos de los que se realizaban otros años, pero con jornadas más largas”, ha detallado la concejala señalan que que quieren “favorecer que los trabajos sean lo más dignos posibles”.

En cuanto a la desinfección y limpieza de las instalaciones, Arranz, ha manifestado que otros años solo era necesario realizar una diaria al cierre de las instalaciones, mientras que este deben realizar tres: una antes de abrir, otra a mediodía, aunque la piscina permanecerá abierta, y otra al cierre. Estas tareas afectarán a los baños y vestuarios y en el exterior a las playas, las duchas, las vallas y todas las zonas con superficie de contacto.

A causa de la situación sanitaria actual por la tarde se contará con dos socorristas de manera simultánea, una realizará los trabajos de socorrismo habituales con la vigilancia del agua y la otra se encargará de las desinfecciones, controlará el aforo del vaso en todo momento y recorrerá el césped y la piscina infantil evitando aglomeraciones.

En el vaso grande se han reservado dos calles para nadar. | Foto: Gabriel Gómez |
Acceso

Se controlará el acceso a la piscina para cumplir con los aforos establecidos será “por orden de llegada hasta completar el aforo”, ha apuntado Arranz. Ha explicado que apuntarán el nombre y apellidos de todas las personas que entran “así si hubiera un posible rebrote de COVID o contagios tener controlado qué personas ha habido en cada momento y cada día”.

La concejala de Servicios Municipales ha señalado que consideran que no se va a llegar a completar el aforo de 310 personas, según las cifras de años anteriores, pero si se superase al día siguiente se establecería un sistema de cita previa.

 

Precios

Los precios de entradas y abonos se mantienen sobre años anteriores. Así el abono de 26 baños de adulto tiene un coste de 43,25 euros, el de 13 baños de adulto 27 euros, el de 26 baños infantiles 23,25 euros y 13 baños infantiles 17 euros. El abono de temporada familiar que incluye dos adultos y dos niños cuesta 140 euros, el abono de temporada individual tiene un precio de 72 euros y la entrada de adulto cuesta 3,95 y la infantil 2 euros.

Los menores de 14 años no pueden acceder solos a la piscina.

En cuanto a los abonos que no han podido consumirse a causa de la pandemia, Arranz señaló que “no queremos que la gente se quede con ello pagado y el servicio sin dar”. Así, los abonos de temporada y los trimestrales de la piscina climatizada se realizará un descuento proporcional de la parte que no se haya disfrutado en el abono de la piscina climatizada. Aquellos que tengan abonos por número de baños si podrán  consumirlos desde mañana, durante todo el verano y hasta el 31 de diciembre.

 

Bar

Una de las novedades que presenta esta apertura es la reapertura del bar de la piscina climatizada que abrirá también mañana en el mismo horario de la piscina. Bebidas, helados y raciones serán algunos de los productos que podrán degustarse en este espacio y que permitirán a los bañistas y a los vecinos en general disfrutar del aperitivo o comer. El bar tendrá acceso desde la plaza de las Piscinas y también desde la propia piscina de verano.

 

Reparaciones y mejoras

Arranz ha señalado que en el último mes se han hecho numerosas reparaciones en la piscina. Así han cambiado una tubería en el vaso de expansión, han arreglado la membrana de PVC (liner) que recubre los vasos ya que se encontraba en mal estado, han pintado las vallas perimetrales de los vasos y los suelos de la entrada, y el césped lo han cuidado desde hace meses. Ha subrayado “las instalaciones nos las hemos encontrado bastante peor de lo que creíamos”.

“Hoy hemos pasado la inspección de sanidad de modo favorable, pese a las medidas muy estrictas que hemos tenido que cumplir con esta crisis sanitaria”, ha dicho Arranz. Ha recordado también que la de la villa es de las pocas piscinas que han abierto sus puertas en la zona. “Este es un proyecto en el que hemos invertido muchas ganas y trabajo y esperamos dar un buen servicio a los cuellaranos” ha afirmado Arranz detallando que aunque este año sea especial “esperemos que con el tiempo recuperemos la calidad de las instalaciones y volvernos a convertir en una piscina referente en la comarca”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!