20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo incorpora cuatro nuevas visitas y recorridos teatralizados por la villa

Turismo incorpora cuatro nuevas visitas y recorridos teatralizados por la villa

Espronceda volverá  con sus historias en las visitas teatralizadas infantiles. | Foto: Gabriel Gómez | 

El sábado, 4 de julio, volverán a las calles del casco histórico de Cuéllar las visitas turísticas teatralizadas que se desarrollarán los sábados y domingos. Con ellas llegan también nuevos personajes hasta ahora poco conocidos, pero importantes en la historia de la villa como Isabel de Zuazo, mujer de Martín López de Hinestrosa, quien fuera alcaide del castillo de Cuéllar en el siglo XV. El nombre de De Zuazo está ligado a las bulas que se hallaron junto a sus restos en uno de los sepulcros del presbiterio en la iglesia de san Esteban.

También conoceremos a Arthur Byne, tratante de arte estadounidense que tuvo un papel importante en el expolio de muchos monumentos españoles, entre ellos el del convento de San Francisco de Cuéllar.

A partir del 10 de julio, los viernes se ofertarán las visitas teatralizadas nocturnas en el Castillo, una propuesta que permitirá conocer de otro modo la fortaleza durante las noches estivales. Estas visitas están destinadas a grupos reducidos y realizarán recorridos distintos a los habituales.

Los más pequeños serán los destinatarios de las visitas teatralizadas infantiles que los sábados y domingos partirán del Centro de Tenerías desde el 18 de julio, con el escritor José de Espronceda como protagonista para divertir a los niños con sus historias. El autor vivió un exilio en la villa, momento en el que comenzó a escribir su novela ‘Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar’. El personaje de Espronceda ya ha  recibido a los visitantes en el Castillo en años anteriores y ha recorrido junto a ellos las calles de la villa.

La última de las propuestas comenzará el sábado 25 de julio y será una ruta literaria teatralizada nocturna por el casco histórico. Recorrerá los sábados el centro histórico con el especial ambiente que produce la noche conviviendo con los personajes literarios que escribieron y se inspiraron en nuestra villa.

El horario de la Oficina de Turismo hasta el 30 de septiembre es de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Se recomienda reservar con antelación. Los interesados podrán realizar sus reservas también por teléfono: 921 14 22 03.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!