Calle Jacinto Benavente, en Cuéllar.

Calle Jacinto Benavente, en Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El 30 de diciembre los 28 vecinos de la Comunidad de Propietarios El Santillo se incorporaron a la red de agua caliente sanitaria y calefacción municipal alimentada por biomasa. A finales de octubre el Ayuntamiento y el Presidente de la Comunidad, Luis Pascual, firmaban el convenio de incorporación de estos tres bloques de viviendas.

El edil de Patrimonio, Luis Senovilla, señaló que en estos primeros días todos los comentarios recibidos han sido positivos y no se ha producido ninguna incidencia. Añadió que el funcionamiento está siendo correcto y que en el resto dela red no se ha apreciado ninguna modificación ni pérdida de potencia.

Así Senovilla apuntó también que  ahora queda por realizar una serie de equilibrados en la red, que estaban incluidos en el convenio, para evitar variaciones en el caudal.

Contrato

El contrato firmado tendrá una duración de 10 años y cuenta con dos partes, según señaló Senovilla, un término fijo convenido para los costes de mantenimiento de las instalaciones y su participación en el funcionamiento de la planta y la distribución de la energía y un segundo término en función del consumo.

Inicialmente se ha instalado un contador comunitario, aunque entre las obras que se llevarán a cabo se incluye la instalación de contadores individuales en las 28 viviendas para cumplir con las exigencias de la normativa que para el 31 de diciembre de 2016 exige que en las comunidades cada propietario tenga su contador particular.