15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Policía Local controla los desplazamientos injustificados a la villa de vecinos...

La Policía Local controla los desplazamientos injustificados a la villa de vecinos de Íscar y Pedrajas

La Policía Local esta mañana en los accesos a la villa por la zona norte. | Foto: Nuria Pascual |

| Ambos municipios tienen desde ayer restringida la libre entrada y salida de personas salvo desplazamientos debidamente justificados por el brote de COVID-19 | 

La Policía Local de Cuéllar controla los accesos a la villa desde la zona norte del municipio, por las carreteras CL- 602 que une la villa con Olmedo y la antigua carretera de Valladolid, tratando de evitar que vecinos de las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban, donde está activo un brote de COVID-19, realicen desplazamientos injustificados.

La orden publicada el pasado sábado, con autorización judicial, entró en vigor ayer y entre las medidas que adopta para esos dos municipios vallisoletanos “se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid), salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y cualquier otra actividad de análoga naturaleza”. Las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León estarán vigentes durante un periodo de 14 días revisable.

El jefe de la Policía Local de la villa, Javier Moreno, ha indicado que la vigilancia se realizará también en otros puntos del municipio como pueden ser los supermercados y otros accesos.

Además de ese control de los desplazamientos, Moreno ha señalado que en los vehículos que paran vigilan también el uso adecuado de las mascarillas recordando que si los ocupantes no son convivientes deben utilizarla en los desplazamientos.

1 COMENTARIO

  1. Pues para el primer día que lo hacen y se les cuela un guardia civil de iscar que ha estado comprando en mercadona por la mañana… . No hay que dejar pasar ni una, ponéis en riesgo a los ciudadanos de cuellar y a sus familias. Ya está bien poneros serios con el tema.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!