16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Policía Local de Cuéllar se suma a la campaña de control...

La Policía Local de Cuéllar se suma a la campaña de control de alcoholemia de la DGT hasta el 16 de agosto

Vehículo cedido por la DGT a la Policía Local y utilizado en estas campañas.
Vehículo cedido por la DGT a la Policía Local y utilizado en estas campañas. | Foto: Gabriel Gómez |.

En colaboración con la DGT,  la Policía Local de Cuéllar  se suma a la campaña de control de alcoholemia que comienza hoy y se prolongará hasta el 16 de agosto, realizando controles por las calles de la villa.

La DGT realiza esta campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas en los conductores en un período en el que además de los desplazamientos propios de las vacaciones, se producen otros muchos ligados a las fiestas de la mayoría de los pueblos.

En la campaña de control de alcohol realizada a principios de junio de este año, en la provincia de Segovia se realizaron 2.733 controles, de los que dieron positivo 16, un 0,59 por ciento.

En lo que se refiere al control de drogas realizado en el mismo período, de 12 controles que se hicieron, 4 dieron positivo, es decir, un 33,33 por ciento de los mismos.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del Proyecto europeo DRUID’13 (“Driving Under Influence of alcohol and Drugs”) proyecto que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

En Castilla y León en el año 2014 de los 100 accidentes mortales que se registraron, en 3 de ellos (el 3%) el alcohol o las drogas intervinieron como factor desencadenante, con el resultado de 3 personas fallecidas, 2 heridas hospitalizadas y 1 herida leve. Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2015, de los 62 accidentes mortales, en 3 de ellos (el 4,8%) tienen como factor concurrente alcohol o drogas, con el resultado de 3 personas fallecidas y 2 heridas leves.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico intensifica durante una semana (del 10 al 16 de agosto) este tipo de controles, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2014, más de 3.000 conductores reincidentes (aquellos conductores que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol) han sido sancionados con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!