Durante las pasadas fiestas de Cuéllar la Policía Local de la villa ya lució los chalecos antibalas adquiridos por el Ayuntamiento.
Este element llevaba tiempo siendo demandado por los agentes de la villa y la nueva Corporación ha optado por adquirirles. Una compra que ya fue anunciada en el pleno celebrado en julio, en el que el concejal popular, Marcos Rodríguez, señaló que la anterior Corporación no estuvo de acuerdo en adquirirlos, y pidió que “si los compran que sea para usarles”. El edil de Tráfico y Seguridad, Tomás Marcos, no se mostró de acuerdo con obligar a los agentes a utilizarlo pero si a llevarlo en el vehículo durante las patrullas para ponérselo si las condiciones son “peligrosas o inciertas”.
El alcalde, Carlos Fraile dijo que casi la totalidad de la plantilla lo había solicitado, señalando “es una cuestión de justicia, de derecho laboral”.
En el pleno celebrado el pasado 22 de agosto se llevó a cabo una modificación de crédito por crédito extraordinario en cuyo importe se incluían los chalecos antibalas, con un valor de 6.100 euros.