21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Policía Local incorpora un nuevo agente en comisión de servicio

La Policía Local incorpora un nuevo agente en comisión de servicio

| Foto: Gabriel Gómez |

Desde primeros de enero la Policía Local de Cuéllar cuenta con un nuevo agente en comisión de servicio, aunque fueron tres las plazas que desde tráfico se ofertaron con este sistema para reforzar la plantilla en 2017 de cara a la celebración de las Edades del Hombre. El concejal de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez señaló que solo una persona realizó los trámites necesarios, aunque fueron varias las que se interesaron por la propuesta. Asímismo apuntó que la propuesta sigue abierta a los agentes que puedan estar interesados en incorporarse a la plantilla de la villa en comisión de servicio.

El nuevo agente, que llega desde una localidad de Burgos, prestará sus servicios en la villa hasta enero de 2017. Éste se suma a otro con el que cuenta la villa en comisión de servicios desde hace unos años, pero cuya cesión concluye en el mes de agosto, y Rodríguez señaló que tratarán de que pueda permanecer en el municipio un año más, especialmente teniendo en cuenta  la especial afluencia de visitantes que se espera en la villa en este 2017 con la celebración de las Edades del Hombre de abril a noviembre, evento que se suma a otros de especial relevancia en el municipio como sus fiestas.

Rodríguez apuntó que con la plantilla disponible intentarán cubrir todos los servicios necesarios, reforzando los del fin de semana cuando se espera mayor afluencia de visitantes. Para ello contaran con el apoyo de la Guardia Civil. Así indicó que ha mantenido una reunión con el Teniente Coronel de la Guardia Civil, para darle a conocer las necesidades que en materia de seguridad tendrá la localidad y los momentos en que necesitarán el refuerzo de la Guardia Civil. También abordaron los problemas que se han producido a nivel de seguridad en otras localidades que han sido sede de la muestra como hurtos o pequeños delitos.

El concejal de Tráfico trasladó también al Teniente Coronel las necesidades que tendrá la localidad durante el mes de agosto dado que se espera  que los visitantes se incrementen notablemente, por lo que  le solicitó la presencia de la Guardia Civil a caballo durante la celebración de los encierros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!