| Fotos: Gabriel Gómez |

La Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa ganada por España en 2012  visitan hoy Lastras de Cuéllar donde permanecerán hasta las 19.00 horas

La Plaza Mayor de la localidad acoge la exhibición de estos trofeos internacionales ganados por la Selección Nacional de Fútbol y a lo largo de la mañana han sido muchos los que se han acercado a fotografiarse con los dos trofeos, aunque la mayor afluencia de público se espera por la tarde. Cuantos han pasado a inmortalizar su imagen junto a las copas recibían un banderín de la Selección Española. El alcalde, no ha querido tampoco dejar pasar la ocasión para fotografiarse junto a las copas y los responsables de seguridad que  llegaron con ellas.

La Real Federación Española de Fútbol ha cedido las réplicas oficiales de las dos copas para que puedan ser contempladas por los aficionados. Paralelamente a la exhibición la localidad acoge el desarrollo de actividades deportivas, todo ello organizado por el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar con la colaboración de la Asociación Cultural de Lastras.

Con la exhibición de los trofeos bado arranca la XXXVIII Semana Cultural de Lastras de Cuéllar. Serán nueve días repletos de actividades para todos los públicos que finalizarán el domingo 30 con una jornada de puertas abiertas en la empresa lastreña “Ecomanjar”.

Se completan las actividades con una comida popular el domingo 23 de agosto, talleres de danzas tradicionales para niños y mayores durante toda la semana y talleres de mosaicos. Por las noches la música será la protagonista con actuaciones en directo: el lunes 24 Romances de Ronda, el martes 25 Bolango Boy y el viernes 28 el concierto del grupo segoviano La banda del Búho.

El miércoles 26 la compañía de teatro San José representará la obra “Cuatro Sainetes y una poesía”.

Por las tardes también se han programado actividades: el martes pintura de camisetas, el jueves tendrá lugar una charla sobre el TTIP y el viernes un teatro de marionetas bajo el título “El unicornio de la alegría”.

La jornada del sábado 29 comenzará con una ruta cicloturista  para finalizar con una exhibición de los bailes aprendidos en los talleres de danzas tradicionales.

Durante toda la semana se podrá visitar el museo etnográfico “El Carrizal”.