Salida del Cristo de San Gil de la iglesia de San Andrés el pasado año. |Foto: Gabriel Gómez|

La procesión de Jueves Santo ofrecerá esta noche una estampa única ya que partirá del Castillo de la villa. El desfile comienza habitualmente en la iglesia de San Andrés pero su adecuación como sede de Las Edades del Hombre ha obligado a modificar el recorrido y el punto de partida. La Junta de Cofradías, la parroquia y el Ayuntamiento determinaron que el Castillo era el lugar más adecuado para el inicio de esta procesión en la que dos de los pasos partirán del interior del recinto y dos esperarán en el exterior, al no poder acceder por sus dimensiones.

A las 20.00 horas dará comienzo la procesión en la que participarán la imagen del Cristo de San Gil portada en andas, la Cruz Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el paso de la Oración en el Huerto y el de el Encuentro con la Verónica.

La procesión varía su recorrido que desde el Castillo se dirigirá por la carretera de Bahabón  hacia la calle Agustín Daza  y por ésta conectará con la carretera de El Henar para volver de nuevo al Castillo donde concluirá.

El Cristo de San Gil, es una talla románica de gran belleza del siglo XIV procedente de la Iglesia que le da nombre que se encontraba ubicada en la ahora conocida como Plaza de San Gil.  Diez penitentes de las cofradías portarán el anda del Cristo e irán ataviados con trajes de color rojo, al igual que el Hermano de Paso.

Mañana la procesión de todos los pasos partirá a las 20.30 horas de los Paseos de San Francisco. Previamente tendrá lugar  el Vía Crucis y el Sermón de las 7 palabras a las 9 de la mañana en la iglesia de San Miguel. Por la tarde tendrán lugar los Santos Oficios, a las 16.30 horas en las iglesias de la Concepción y Santa Clara y en la Residencia El Alamillo y a las 18.00 horas en la iglesia de San Miguel.