| Fotos: Gabriel Gómez |

El tiempo respetó el desarrollo de la procesión del Domingo de Ramos con la que se abrió la Semana Santa cuellarana. El desfile, con representantes de las cofradías, partió de la iglesia del Convento de La Concepción con la imagen de La Borriquilla y en los Paseos de San Francisco el sacerdote llevó a cabo la bendición de los ramos y se leyó el evangelio.

La imagen de la borriquilla, portada en andas por niños, fue precedida de representantes de las cofradías y escoltada también por la Banda Municipal de Música de Cuéllar además de centenares de personas que participaron en los actos. Los niños que tomarán este año la procesión también siguieron a la imagen.

A través de la plaza de San Francisco y las calles Carchena y Santa Cruz, la procesión llegó hasta la plaza Mayor de la villa donde la imagen de la Borriquilla cerró el desfile accediendo al templo de San Miguel para presidir la misa.

 

Programación

Los actos programados por la Junta de Cofradías continuarán el miércoles, 28 de marzo, con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta que lucirá recién restaurado por la parroquia. Partirá a las 20.30 horas desde la iglesia de San Andrés y concluirá en la iglesia de San Miguel. Seguidamente tendrá lugar el traslado procesional del Cristo del Calvario, otra de las piezas que han sido restauradas, en este caso por  la Fundación Edades del Hombre. El Cristo será portado en andas por miembros de la Cofradía El Calvario desde San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé desde donde partirá el viernes para la procesión de todos los pasos.