16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa provincia de Segovia registra hoy un fallecimiento por COVID-19 y un...

La provincia de Segovia registra hoy un fallecimiento por COVID-19 y un nuevo caso

Hospital General de Segovia. | Foto: Pablo Martín |

Hoy se ha notificado el fallecimiento durante la pasada jornada en el hospital de Segovia de un paciente enfermo de COVID-19. Se trata de la quinta persona que fallece durante el mes de julio por esta enfermedad. En el hospital segoviano han muerto hasta la fecha 213 enfermos con infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la última jornada se han registrado además en la provincia de Segovia un nuevo caso de COVID-19 no diagnosticado el día anterior, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los casos totales de COVID-19 notificados por Sanidad hasta la fecha en la provincia de Segovia han sido 3.588, de los que 2.575 han sido confirmados mediante test PCR. En esta última jornada un nuevo paciente con esta enfermedad ha recibido el alta hospitalaria; 929 pacientes con esta infección han recibido el alta en Segovia hasta la fecha.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Ningún habitante de los centros de carácter residencial (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia ha fallecido en la última jornada con infección por coronavirus. En estos centros viven actualmente 2.387 personas, una más que ayer. Hasta hoy han fallecido 192 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles, algunos en los propios centros y otros en el hospital.

Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en estos centros de la provincia de Segovia se han detectado hasta el momento 898 casos confirmados, ninguno desde ayer, y 898 enfermos han superado la infección, uno más que la jornada anterior. Hoy tampoco hay personas aisladas con síntomas compatibles, mientras 91 están en aislamiento preventivo sin síntomas, una más que ayer.

En el total de los centros residenciales de Castilla y León viven hoy 42.500 personas. Desde el pasado 14 de marzo 5.982 residentes han fallecido en total por cualquier causa, tenga o no relación con el coronavirus. De ellos 1.496 tenían confirmada la enfermedad y 1.105 fallecieron con síntomas compatibles. En total, 2.601 personas fallecidas por causas que podrían estar relacionadas con la COVID-19; de ellas 875 fallecieron en un hospital y 1.726 murieron en una residencia, según datos de la Consejería de Sanidad.

 

Castilla y León

En la comunidad autónoma la Junta ha notificado hoy 22 nuevos casos de COVID-19 desde la actualización publicada ayer; se han registrado ocho en la provincia de Valladolid, siete en la de León, cuatro en Salamanca, uno en Palencia, otro en Soria y uno más en Segovia. Los casos detectados en total hasta el momento han sido 26.640, de los que 20.220 han sido confirmados mediante PCR. Siete de esos nueve casos notificados hoy han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

En la la última jornada se han registrado dos decesos en los hospitales de la Comunidad de pacientes con COVID-19 confirmada; hasta ahora se han notificado en los hospitales regionales 2.066 fallecimientos. Los pacientes dados de alta son 8.653, cinco desde la información notificada ayer.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!