Hospital de Segovia

Hospital de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

Un enfermo de COVID-19 ha fallecido en el hospital de Segovia durante el fin de semana, según se desprende de los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta. Las cifras de incidencia de la enfermedad se actualizan parcialmente los días laborables y con más amplitud los viernes.

Hasta la fecha 212 enfermos han fallecido en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave; en estos trece primeros días de julio han fallecido cuatro personas aquejadas de esta enfermedad en hospitales de la provincia.

Hoy también se ha dado a conocer un nuevo caso de esta enfermedad en la provincia confirmado por test PCR, pero no diagnosticado en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia provocada por el SARS Cov-2 hasta la fecha se han registrado en la provincia 3.578 casos de COVID-19, de los que 2.566 han sido testados con PCR. En este periodo 927 pacientes con esta infección han recibido el alta hospitalaria, tres desde el pasado 10 de julio.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy trece nuevos casos de la enfermedad COVID-19 desde el pasado viernes, lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR. De esos trece casos notificados hoy, siete han sido confirmados en las últimas 24 horas.

Estos datos aún no incluyen el brote detectado en Valladolid y notificado posteriormente por la Consejería de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la actualización del pasado viernes. En los hospitales de la Comunidad se ha registrado desde el viernes un único fallecimiento; hasta ahora se han notificado en los hospitales regionales 2.064 decesos de pacientes con COVID-19 confirmada.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Actualmente hay 2.388 personas que residen en residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas en Segovia, tres menos que el pasado viernes. Hasta hoy han muerto 192 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

Según datos de la Junta de Castilla y León, en estos centros de la provincia de Segovia se han detectado hasta el momento 895 casos confirmados y otros tantos enfermos han superado la infección. Actualmente hay una persona aislada con síntomas compatibles y 98 están en aislamiento preventivo sin síntomas.