Presentación de los actos con la presencia de representantes de la Asociación GNAO1. | Foto: Gabriel Gómez | 

| También se proyectará un corto que ha hecho la Asociación GNAO1 España | 

La proyección del documental `18 meses descifrando los ojos de Dulce´ cerrará el viernes los actos del Día Mundial de las Enfermedades Raras organizados por el Ayuntamiento de Cuéllar. Será a las 19.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre, y es un documental incluido dentro de las obras finalistas de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC). Es un corto donde se plasma el  acompañamiento durante 18 meses a Dulce, una niña de seis años, junto a su familia, en un largo, difícil y gran viaje de aprendizaje y lleno de obstáculos. Dulce está atrapada en una parálisis motora, por la que no se puede comunicar, y debe aprender a hablar con sus ojos si quiere salir al mundo para dejar de ser una mera espectadora.

Al finalizar se proyectará un corto que ha hecho la propia Asociación GNAO1 España, a la que este año se han destinado los fondos recaudados.

El acceso a la proyección será gratuito previa reserva de entradas en la sala Alfonsa de la Torre, a través del teléfono 691 339 311, y en horario de 12.30 a 14.00 horas de martes a domingo y de 17.30 a 20.30 horas de martes a sábado. También en la sala de Las Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Con estos actos desde las Concejalías de Educación y de Asuntos Sociales se da por finalizada la recogida de donativos para la Asociación GNAO1 España que se ha llevado a cabo en distintas dependencias municipales, y en los centros educativos que han colaborado.

Aquellos que lo deseen pueden continuar colaborando en el número de cuenta de la Asociación: ES10 2038 2288 2760 0040 7555.