18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Quesería de Sacramenia recibe el premio 'Alimentos de Segovia' de la...

La Quesería de Sacramenia recibe el premio ‘Alimentos de Segovia’ de la Diputación Provincial

 

premios-Diputación
Jurado de los premios reunido esta mañana en la Diputación.

La Quesería Raquel Arranz de Sacramenia ha sido galardonada con el premio Alimentos de Segovia dentro de los galardones que concede anualmente la Diputación. La apuesta por la calidad en el uso de las materias primas exclusivamente obtenidas de los rebaños de la comarca de Sacramenia, el proceso de elaboración tradicional y el esfuerzo por crear y mantener con su actividad el empleo en el medio rural, han sido los rasgos en los que el jurado se ha fijado para premiar en esta categoría a ‘Quesos Raquel Arranz’. La empresa cuenta con cuatro trabajadores y ofrece yogures y quesos artesanales de leche pura de oveja.

El jurista y catedrático de Derecho, Rafael Calvo Ortega, ha sido distinguido con el premio Especial 2017  a propuesta del presidente de la institución provincial Francisco Vázquez. En el fallo de los premios, el jurado, reunido hoy, ha avalado la decisión de reconocer a Calvo Ortega por la prestigiosa trayectoria académica y profesional de este abogado segoviano nacido en San Rafael, que también fue europarlamentario, ministro de Trabajo entre 1978 y 1980, padre del primer Estatuto de los Trabajadores de la Democracia y una de las piezas principales de la Transición española.

El resto de premiados han sido: en Deporte, Estela García Rodero, como mejor portera del mundo; en Empresas la Familia Herrero como reconocimiento a la labor de su fundador José María Herrero González; en Turismo,  la promoción realizada por el Patronato del Alcázar; en Juntos, la Mancomunidad de la Sierra por su gestión comunal de servicios; en Cultura, la Banda de Música de Coca por su centenario y en Sociedad, la Fundación Caja Rural por su inequívoca vocación sociocultural.

Bajo la presidencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el jurado ha estado compuesto por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino; la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; y los también diputados provinciales Borja Lavandera, María Cuesta y Juan Ángel Ruiz. De otras entidades se ha contado con la participación del secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, José Luis de Vicente; el director comercial de la 8 Castilla y León, Daniel Gil y el representante de la Cámara de Segovia, José Luis Horcajo. También han formado parte de este comité de decisión Miguel Ángel Hernández, asesor del Área de Promoción Económica y Ana Redondo, técnico del Área, que ha hecho las funciones de secretaría del jurado.

En esta ocasión han sido 104 las candidaturas presentadas, 16 en la categoría de Alimentos de Segovia; 16 en la de Deporte; 21 en la de Empresas; 5 en la de Juntos; 9 en la de Turismo; 15 en la de Cultura; y 22 en la de Sociedad.

Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social y permiten mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de su territorio. También se pretende impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia.

Entre los objetivos que persiguen están los de reconocer y premiar las iniciativas de éxito que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos; difundir la excelencia de proyectos municipales o empresariales vinculados con la provincia, y hacer reconocimiento público del esfuerzo, la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de Segovia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!