28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa rebaja en el IBI e IAE y el mantenimiento de las...

La rebaja en el IBI e IAE y el mantenimiento de las tasas de agua y basuras centran la propuesta de ordenanzas fiscales para 2016

Concejales durante la celebración del pleno.
Concejales durante la celebración de un pleno. |Foto: Nuria Pascual|

El Equipo de Gobierno llevará al pleno extraordinario que tendrá lugar próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 8.45 horas, la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016. Una propuesta que fue ayer estudiada por los grupos municipales en comisión informativa.

El alcalde de la villa, Jesús García, explicó que la propuesta incluye, como ya anunció en julio, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI,  en un 20 por ciento tomando como referencia la base del tipo impositivo, así se pasará del tipo impositivo del 0,792 al 0,668 por ciento.

El Impuesto de Actividades Económicas, IAE, se reducirá también en un 5 por ciento, pasando del 1,10 al 1,05, según señaló el alcalde. Por otro lado se reducirá la tasa del mercado semanal de los jueves en un 10 por ciento excepto para los puestos de fruta, a los que se aplica una tasa diferente.

La tasa de Tanatorio también se reduce un 15 por ciento a propuesta de la empresa concesionaria, Funeraria Santo Cristo de la Peña, ya que ésta fue una de las mejoras que la empresa incluyó en su oferta para la adjudicación del servicio.

Las tasas de agua y basuras se mantienen un año más. García subrayó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener las tarifas del agua, y apuntó que será un aspecto que haya que retocar cuando se ponga en marcha la nueva depuradora, ya que el tratamiento de las aguas residuales conllevará costes adicionales. Destacó que éste es el tercer año que el municipio hace el esfuerzo de mantener la tasa sin alterarla.

García apuntó que en la Escuela de Música se pondrán en marcha clases colectivas de algunos instrumentos por 20 euros al mes. Así explicó que estas clases se realizan a propuesta de los responsables del centro  para dar cabida a los alumnos que se quedaban fuera por falta de plazas.

La sesión plenaria completará su orden del día con la información del Estado de ejecución del Presupuesto (1º, 2º y 3er trimestres) y la información sobre la Ley de Morosidad y período medio de pago (1º, 2º y 3er trimestres).

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!