17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa recogida de alimentos de la Peña Blanquivioleta arranca con más de...

La recogida de alimentos de la Peña Blanquivioleta arranca con más de 1.500 kilos

Hoy ha comenzado la recogida de alimentos organizada por la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar a beneficio del Banco de Alimentos. Más de 1.500 kilos han recogido en las primeras horas donados por empresas, colectivos, hosteleros y asociaciones del municipio. Representantes de todos ellos se han dado cita  en la plaza de toros, donde hoy y mañana se desarrolla esta recogida, para hacerse una foto de familia.

El presidente de la Peña Blanquivioleta, Daniel Martín, ha apuntado que casi una veintena de colectivos entre asociaciones, peñas, sector de la hostelería… se  han sumado “y nuestro objetivo era hacer una recogida centralizada, es decir, que los propios colectivos se encargaran ellos de gestionar sus fondos, sus productos por parte de sus asociados y que lo trajeran de una vez”. Así ha dicho que trataban de evitar que se produjera mucho trasiego de personas.

El Ayuntamiento ha colaborado cediendo las instalaciones de la plaza de toros.

 

Colaboradores

Entre los colaboradores con la iniciativa Martín ha señalado a la Federación de Peñas del Real Valladolid, las peñas El Soto, El Pañuelo y El Embudo, la Asociación Encierros de Cuéllar, los hosteleros locales, empresas como Ascase o Riquelec, y los clubes deportivos Racing Cuéllar, Fútbol sala Cuéllar y el Club Deportivo Cuéllar. Cuellarana de Patatas ha donado 1.000 kilos de patatas y Tabuenca 500 kilos de productos. Con el dinero aportado por algunos colectivos se ha realizado una compra centralizada en los cinco establecimientos de alimentación de barrio de la villa “para ayudar al pequeño comercio”, y en otros casos han sido  ellos mismos los que han realizado sus pedidos a estos comercios. A ellos se suma también las aportaciones de los vecinos a título personal.

Los voluntarios de Protección Civil de la villa han colaborado en la organización y al tiempo han aportado su granito de arena con alimentos.

Martín se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la recogida en sus primeros compases y ha estimado que podrán llegar a superarse las 3 toneladas de alimentos al finalizar la convocatoria.

Aunque la recogida se desarrolla hoy y mañana, será el martes cuando se cierre para poder recoger todas las donaciones.

Esta tarde los interesados pueden colaborar de 17.00 a 20.00 horas y mañana de 11.00 a 14.00 horas aportando alimentos no perecederos y productos de higiene que irán destinados a las familias más necesitadas.

La Peña Blanquivioleta engloba esta iniciativa dentro del proyecto ‘Latidos en blanco y violeta’ “de intentar apoyar diferentes causas una vez que asistir a los partidos ha quedado en un segundo plano”. Martín agradeció todas las colaboraciones “porque nosotros solos no hubiéramos llegado a ningún sitio”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!