16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento apoya a los clubes de fútbol sala locales que han...

El Ayuntamiento apoya a los clubes de fútbol sala locales que han decidido no jugar esta temporada

Hector Polo (izq), Raquel Gil Gilsanz y Jesús Ángel Ferreiro durante la rueda de prensa. | Foto: Gabriel Gómez |

| Presentará una moción al pleno pidiendo también el apoyo de los grupos de la oposición | 

El Ayuntamiento apoya a los clubes deportivos de fútbol sala del municipio en la difícil situación que están viviendo en el inicio de la temporada 2020-2021. La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, detalló que el FS Cuéllar Cojalba jugaría esta temporada en Segunda B y el Racing Cuéllar en Tercera división. Explicó que la Cojalba se retiró de las competiciones después de aplazar varios partidos y de solicitar a la federación “que no les obligase a jugar” ya que dada la situación sanitaria jugar no era lo más conveniente. En caso de no jugar desde la Federación de Castilla y León de Fútbol se fijaron como sanciones la bajada de categoría, no poder ascender durante un año y la no devolución de las tasas pagadas. Desde el Ayuntamiento se apoya también su decisión de retirarse de la competición ya que sus jugadores no son profesionales “y juegan como una diversión, un hobby y una de sus aficiones”. “Esos jugadores tienen sus familias y tienen sus trabajos”, afirmó.

En la misma situación señaló Gilsanz que se encuentra el Racing Cuéllar, aunque ellos aún no han salido de la competición, y continúan aplazando partidos “pero llegará un momento que la Federación les obligará a decir, y la decisión sea muy difícil para ellos”.

Por todo ello desde el Ayuntamiento se pide a la Federación “que por favor no les sancione, porque creemos que están en una situación que no es la más recomendable para empezar”. Añadió que “apelan a la responsabilidad sanitaria y social“, no queriendo iniciar este año las competiciones por miedo a los contagios, a estar de baja en sus trabajos, a contagiar a sus familias… “También pedimos a la Junta de Castilla y León que interceda en esta cuestión y que sea sensible con nuestros clubes deportivos, porque no entendemos que tengan que jugar en esta situación que estamos viviendo”, dijo Gilsanz.

“No entendemos que sectores profesionales como la hostelería y los gimnasios estén cerrados y los no profesionales como los jugadores de estos clubes deportivos estén obligados a empezar una competición sin una seguridad”, manifestó Gilsanz reseñando los esfuerzos de estos clubes para llegar donde están, para tirarlo por la borda a causa de la pandemia.

La responsable de deportes apuntó que llevarán al pleno del próximo jueves, 26 de noviembre, una moción en este sentido, pidiendo a los grupos de la oposición su apoyo.

Jesús Ángel Ferreiro, presidente del Racing Cuéllar, recordó los encuentros que ha mantenido con el secretario general de la Federación, con la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, y con la concejala de deportes local, y en todos ellos señaló que se han reafirmado en lo mismo: “creemos que no es lógico iniciar la competición”. Y en este sentido dirigieron junto a otros equipos de su categoría un escrito a la Federación pidiendo que se aplazaran el inicio de temporada a enero, algo que les denegaron. El resto de equipos se echaron atrás y ellos han tratado de aplazar los encuentros para enero pero la Federación ha decidido iniciar la competición y ellos han ido aplazando los partidos. Así hoy debería disputarse el segundo que ya ha sido pospuesto y están tratando de hacer lo mismo con el tercero, aunque considera que será más complicado. Apuntó que en fútbol hierba varios equipos sí han conseguido no jugar esta temporada y no ser sancionados ni bajar de categoría. Ante eso Ferreiro dijo que están realizando gestiones para que todos puedan acogerse a ello, y destacó que el suyo es un deporte que se juega en un recinto cerrado mientras el fútbol hierba se disputa al aire libre.

Ferreiro agradeció el apoyo del Ayuntamiento con la esperanza de lograr “que nos mantengan el aplazamiento de los partidos o que les permitan no jugar esta temporada pero que ni nos sancionen ni nos bajen de categoría echando por tierra todo lo que hemos llegado a hacer en todos estos años de trabajo e ilusión por el Racing Cuéllar y por la villa”.

Héctor Polo, presidente del FS Cuéllar Cojalba, recordó que llevan casi 15 días fuera de la competición de Segunda B, una decisión que tomaron después de aplazar las dos primeras jornadas y empezar más tarde la liga. Apuntó que con ayuda de la concejala de Deportes enviaron un escrito a la Federación señalando que llevaban desde marzo sin entrenar por el cierre del pabellón polideportivo, si bien ésta alegó que disponían de toda la semana para entrenar, sin tener en cuenta que los jugadores son trabajadores y estudiantes. Por ello “nos negamos a salir, porque otros [blocktext align=”left”]”Llevamos más de treinta años con este Club y nunca había pasado esto”[/blocktext]equipos llevan dos meses entrenando, otro un mes y nosotros no podíamos empezar una liga sin entrenar ningún día a la semana y obligarnos a jugar los partidos los sábados o domingos”, afirmó.

Consideran que  es “adulterar una competición”, por lo que tomaron la decisión drástica de  suspender la liga y retirarse. “Fue muy doloroso, porque llevamos más de treinta años con este club y nunca había pasado esto, pero pensamos que había que mirar más la salud de los jugadores, de las familias y de los aficionados de Cuéllar antes que lo deportivo”, afirmó. “Hemos perdido dinero, pero ahora mismo para nosotros el dinero es lo de menos”, aseguró señalando que se han gastado entre 5.000 y 6.000 euros en fichas y fianzas del equipo de Segunda B y del juvenil. Así añadió que lo que les queda están dispuestos a gastarlo para luchar por no bajar de categoría y en su caso poder ascender tras la vuelta a la competición.

Polo detalló que están en contacto con una decena de equipos gallegos, asturianos y otros de diferentes categorías, y con un abogado deportivo gallego “que nos va a echar una mano con todas las diligencias que hay que hacer contra la Federación, porque no creemos justo que nos bajen de categoría por una pandemia”. “No entendemos que te obliguen a jugar cuando no vives de este deporte”, sentenció.

El Presidente de la Cojalba lanzó también un mensaje de ánimo a los bares y restaurantes de la villa y su comarca, muchos de los cuales son colaboradores con el deporte señalando que “juntos saldremos todos adelante”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!