24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa segunda fase de restauración de las murallas de Cuéllar queda fuera...

La segunda fase de restauración de las murallas de Cuéllar queda fuera del 1,5 % Cultural

Tramo de San Martín de la muralla de Cuéllar.
Tramo de San Martín de la muralla de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La segunda fase de la restauración de las murallas de Cuéllar, ha quedado fuera de los proyectos de  recuperación del patrimonio histórico de la región incluidos por  el Ministerio de Fomento en las ayudas del 1,5 por ciento Cultural. Esta fase abarca el tramo comprendido entre el Torreón de Santiago y el arco de san Martín y supondría la consolidación y estabilización de los muros, la restauración de los lienzos y sus elementos y la puesta en valor del conjunto. La inversión necesaria supera el millón de euros.

El Ministerio de Fomento aportará 6.918.597 euros a un total de 18 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con cargo a los fondos que se generan para el 1’5 por ciento Cultural por la contratación de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura determinó ayer los proyectos que recibirán fondos de esa partida. En Segovia la ayuda se destina a un único proyecto de la capital ” la restauración de la Muralla de Segovia, en el tramo de la Zona sur de la Plazuela del Alcázar, entre el cubo 72 y el antiguo postigo del Obispo”. La aportación de Fomento asciende a 583.664 euros, el 70 por ciento de la obra.

El alcalde de la villa, Jesús García,  tras conocer la noticia a través de esta redacción, señaló que continuarán presentando este proyecto hasta conseguir su ejecución. Recordó que para solicitar estas ayudas del 1,5 por ciento Cultural el Ayuntamiento tuvo que retener en el presupuesto de 2015 300.000 euros que suponían la aportación que el municipio debería realizar para la ejecución de la obra.

Ecofín

El Ayuntamiento de Cuéllar presentó también este proyecto de las murallas a la convocatoria exprés realizada por el ECOFIN, Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, junto a el ARI nº2. La inversión en ambos proyectos ascendería a 3.488.125,39 euros. Aún no se ha obtenido la resolución de esta convocatoria.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!