15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa selección de Castilla y León ganó sin sorpresas en la primera...

La selección de Castilla y León ganó sin sorpresas en la primera jornada del Campeonato de España de Pelota en Vallelado

| Carlos Baeza Gozalo disputó el Campeonato Sub-22 y ha sido invitado al Open Bizkaia |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Vallelado acogió la primera jornada del Campeonato de España de Pelota de categoría Absoluta en frontón de 36 metros en modalidad de herramienta, que enfrentaba a las federaciones de Castilla y León y Castilla la Mancha.

La federación de Castilla y León, compuesta en gran parte con pelotaris de Vallelado, consiguió sendas victorias con cierta comodidad ante las jóvenes parejas de Castilla la Mancha, que se mostraron inferiores en todo momento y no llegaron a inquietar en el marcador a los jugadores locales.

En la modalidad de paleta con pelota de cuero, el delantero valleladense Ignacio González “Nacho” formó pareja con el uruguayo que milita en el club Puertas Bamar (Íscar, Valladolid), Álvaro Medina. La experiencia de Nacho y de Medina, varias veces Campeón de España, de la Copa del Rey y de la de Europa, no dieron opciones a la pareja manchega compuesta por Christian Gómez y David Perales, a quienes vencieron en dos rápidos sets por 15-3 y 15-8.

En pala corta la pareja castellana y leonesa era netamente valleladense. Los pelotaris locales Daniel Arranz “Cholo” y César Baeza tampoco pasaron apuros para resolver su encuentro ante la joven pareja formada por Rubén Tena y Jonatan Herraiz también en dos sets, con un claro marcador de 15-5 y 15-3 en un partido con poca tensión.

Tras esta primera jornada, la selección de Castilla y León se desplaza este próximo fin de semana al frontón Labrit en Pamplona para competir contra la selección navarra, en principio la más fuerte del Grupo A. Para este enfrentamiento la federación castellana y leonesa podrá contar con el joven pelotari valleladense Carlos Baeza Gozalo, por lo que todos los componentes de la selección castellana en la modalidad de herramienta podrían ser de la localidad segoviana.

 

Carlos Baeza, a un paso de la Final Sub-22

Precisamente Carlos Baeza Gozalo también ha disputado el pasado fin de semana el Campeonato de España de Federaciones, pero en la categoría Sub-22. Se enfrentó en pala corta formando pareja con Del Ser a los actuales campeones, Martínez y Goñi. En el primer set los castellanos se vieron claramente superados por los navarros, que vencieron por 1-15. Sin embargo, Baeza y Del Ser se sobrepusieron en un gran segundo parcial que ganaron en el último punto (15-14). El set definitivo empezó muy bien para los castellanos, que dispusieron de un 4-0 a su favor que daba claras esperanzas en la victoria; sin embargo Navarra consiguió remontar hasta empatar este último set a siete puntos y ganar los los últimos tres, dejando el marcador definitivo en 10-7 y evitando a los castellanos llegar a la Final.

El joven valleladense podrá disputar la segunda jornada del campeonato en categoría absoluta la próxima semana, pero ese no es su único compromiso, ya que por segundo año ha sido invitado a participar en el Torneo Bizkaia Promoción de Pala como pelotari aficionado con gran proyección y formará pareja con el zaguero vasco Olazábal.

Se trata de un evento deportivo de alto nivel, paralelo al Open Internacional Bizkaia, organizado por la empresa InnPala y la Diputación de Bizkaia, que reúne a jugadores profesionales e invitan a dos parejas de pelotaris considerados los mejores jóvenes palistas aficionados del momento. El sábado, 27 de mayo, Baeza y Olazábal jugarán a las seis de la tarde contra la pareja Ibarguren – Irigoyen en el Frontón Bizkaia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!