13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLa Selección Española convoca al pelotari valleladense Carlos Baeza para disputar el...

La Selección Española convoca al pelotari valleladense Carlos Baeza para disputar el Mundial

Pelotari-de-Vallelado-Carlos-Baeza-Gozalo-en-el-Memorial-Luis-Baeza-escuellar
Carlos Caeza Gozalo en el Memorial Luis Baeza de 2017 celebrado en Vallelado. | Foto: Gabriel Gómez |

|  Hoy disputa la Final del prestigioso torneo San Fermín Txikito  |

Carlos Baeza Gozalo ha vuelto a ser seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Pelota que organiza la Federación Internacional de Pelota Vasca y que se disputa en octubre. Con tan solo 22 años, esta será la primera vez que el pelotari de Vallelado dispute un Campeonato del Mundo Absoluto, pero será su segunda participación con la Selección Española en categoría absoluta, con la que ya el pasado año consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo, y la tercera en total defendiendo la camiseta de España, ya que fue seleccionado en categoría Sub-22, consiguiendo el oro en el Campeonato del Mundo.

La Federación Española de Pelota ha hecho pública la Selección Española Absoluta y el pelotari valleladense Carlos Baeza Gozalo vuelve a estar incluido en la lista en la modalidad de pala corta en frontón de 36 metros. El equipo lo completan Emiliano Skufka (Club Natación Barcelona), Imanol Ibáñez (club Puertas Bamar) y Esteban Gaubeka Mendizábal (E. Innpala). Baeza e Ibáñez son los dos únicos representantes de la federación de Castilla y León en este campeonato.

El XVIII Campeonato del Mundo de Pelota se disputará en Barcelona del 14 al 20 de octubre, en los recién renovados frontones olímpicos de Vall d’Hebron.

 

Trescientos deportistas de catorce países

Un total de 14 países han conseguido la plaza para los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota 2018 gracias a las clasificaciones obtenidas en las Copas del Mundo, en la que España consiguió el bronce con Baeza en el equipo. En total más de 300 pelotaris disputarán 160 partidos en cuatro modalidades: frontenis, cesta punta, mano y pala/paleta.

Este será el primer Campeonato del Mundo en el que participarán pelotaris profesionales, ya que hasta ahora era una competición para jugadores federados aficionados. De esta manera será el primer Mundial al que acudirán los mejores pelotaris del panorama internacional, ya sean profesionales o aficionados.

El primer partido que disputará el equipo nacional de pala corta será el día 15, cuando España se enfrente a Argentina, uno de los cuatro países más fuertes en la clasificación mundial que lidera España. La Final de pala corta masculina se disputará el viernes 19 a las 21 horas.

 

Entradas agotadas

La cita parece haber despertado mucha expectación. De hecho los abonos de siete sesiones y los de tres días ya se han agotado, así como las entradas para los cuartos, las semifinales y finales del jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, según ha publicado la organización. El aforo de este frontón es de 820 personas.

 

Una temporada casi perfecta

Carlos Baeza, canterano del Club Pelota Vallelado, ha acumulado una temporada muy completa, consiguiendo ganar todos los campeonatos de España que ha disputado. Se proclamó Campeón de España de Clubes con el Puertas Bamar de Íscar, Campeón de España de Federaciones representando a Castilla y León y Campeón de la Copa del Rey también con la selección regional. Además ha sido tercer clasificado en algunos de los torneos más importantes del panorama nacional como la Semana de Pelota de Gijón, en la que el año pasado resultó campeón, y el Open de España celebrado en Íscar. Próximamente disputará también el Open de España de Barcelona.

Además esta tarde puede proclamarse, junto a Echevarren, campeón de otro de los torneos más prestigiosos de la pelota, el San Fermín Txikito, cuya Final disputan esta tarde frente a la pareja Plano-Mariñelarena. Este podría ser un “regalo” ideal de cumpleaños, ya que el valleladense cumple hoy 22 años.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!