La iglesia de San Miguel acogerá el domingo el pregón nazareno. | Foto: Gabriel Gómez |

| El besamanos a La Soledad y el pregón nazareno completan la programación del fin de semana |

El director del Centro de Estudios sobre Religiosidad Popular, José Luis Alonso Ponga, ofrecerá el viernes una conferencia sobre “La Semana Santa de Cuéllar y su comarca: un patrimonio de religiosidad popular”. La cita será en el Palacio de Pedro I a las 20.30 horas, y se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la villa dentro de la programación de Semana Santa. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Alonso Ponga es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad Angelicum (Roma) y Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Dirige la Cátedra de Estudios sobre la Tradición y el Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular, ambos de la Universidad de Valladolid.

El sábado la programación de las cofradías cuellaranas continuará con el besamanos a Nuestra Señora de la Soledad a las 20.45 horas en la iglesia de San Miguel y el domingo a las 18.00 horas el mismo templo acogerá el pregón nazareno. Este año el pregón correrá a cargo de Daniel, Víctor y Álvaro Muñoz Gómez cofrades y costaleros. Al finalizar el acto habrá un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de La Soledad de Cuéllar y la de la propia cofradía del Nazareno