El FS Autoescuela El Pinar & El Henar perdió su segundo partido de la temporada
Las numerosas bajas que arrastra el conjunto cuellarano volvieron a pasarle factura y perdió su segundo partido de la temporada y de forma consecutiva, esta vez en casa ante el líder de la liga Asofusa femenina, el Unión Tudela.
Las jugadoras locales iniciaron el encuentro con ímpetu, presionando la salida del balón del conjunto vallisoletano, que no supo salir de su campo con el balón controlado y solo se acercó a la portería defendida por Natalia con balones largos buscando la espalda de la defensa local y con disparos desde larga distancia. A pesar de las numerosas ocasiones que creó, el equipo cuellarano no tuvo el acierto necesario para adelantarse en el marcador antes del descanso.
En la segunda parte ambos equipos mantuvieron su estrategia, aunque las visitantes buscaron cortar el juego de las cuellaranas a base de faltas para evitar que tuviesen continuidad. Sin embargo, mediada la segunda parte María inauguró el marcador. Pero pocos minutos después la suerte se alió con las vallisoletanas, que empataron el partido gracias a un rebote involuntario en la cabeza de una de sus jugadoras.
El FS Autoescuela El Pinar & El Henar siguió buscando la victoria y mantuvo la presión en el campo contrario, a pesar de los problemas físicos de varias de sus jugadoras. Pero el Unión Tudela aprovechó que las cuellaranas jugaban adelantadas para batir a Natalia por alto y ponerse con ventaja por primera vez en el marcador. Después del gol, el equipo local aún dispuso de dos ocasiones claras de anotar, pero el poste evitó la primera y en la segunda el balón se paseó por la línea de gol para finalmente no entrar en la portería visitante. El Unión Tudela también tuvo dos ocasiones más en los últimos cinco minutos; la primera tras un pase largo que dejó sola a una jugadora visitante ante la portera cuellarana, que resolvió con una salida con el pie; la segunda en una falta al borde del área que despejaron en dos tiempos Natalia y la barrera. Al final el líder ganó por un gol a dos y se llevó de Cuéllar tres puntos a pesar de que fueron las cuellaranas quienes hicieron más méritos por conseguirlos.
Con este resultado, el equipo cuellarano mantiene la tercera plaza a ocho puntos del primer clasificado, pero desaprovecha la ocasión de subir un puesto tras el empate cosechado por el segundo, el Mesón Don Enrique. Mañana sábado se desplaza hasta Pedrajas de San Esteban para enfrentarse a las cinco de la tarde al Devaneo, noveno clasificado.
[spacer style=”0″]Equipo infantil
El equipo infantil no tuvo partido de Liga debido a la paralización de la jornada forzada por la Federación de Castila y León de Fútbol en protesta por la decisión del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Hacienda de equiparar deporte aficionado al profesional y obligar a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes, lo que en su opinión forzaría a muchos de ellos a desaparecer. Este sábado a las cinco de la tarde se enfrentarán al Unión FS Segovia, en su cancha, en un partido en el que el club espera que las chicas obtengan los tres puntos para corroborar su magnífico momento de juego.