23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Universidad de la Experiencia inicia el curso en Cuéllar con más...

La Universidad de la Experiencia inicia el curso en Cuéllar con más de una veintena de alumnos

El director del programa y la responsable del Centro de Día durante la inauguración del curso. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las clases volverán a ser presenciales y se impartirán en el centro Cronista Herrera |

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar acogió el acto de inauguración del curso 2021-2022 del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Un curso especial, en el que se retoman las clases de manera presencial, ya que el curso pasado se impartieron online.

El director del programa en la villa, Javier García, y la directora del centro, Caridad García, fueron los encargados de dar la bienvenida a la veintena de alumnos matriculados. Unos alumnos a los que pueden sumarse más, ya que hasta el 31 de octubre permanece abierto el plazo de matrícula. Hasta el momento los matriculados ya estaban dentro del programa por lo que que cursarán segundo y tercer curso y a ellos se unen los ya diplomados que continúan  en el programa.

Las clases comenzarán la próxima semana y hasta el mes de diciembre se desarrollarán los miércoles de 16.30 a 18.00 horas. A partir de enero  se impartirán los martes y miércoles en ese mismo horario. El lugar elegido para ello ha sido el centro Cronista Herrera por cuestiones de aforo y ventilación.

El propio director del programa fue el encargado de impartir la conferencia inaugural hablando sobre la actualidad y como la pandemia ha cambiado el mundo en el último año y medio, no solo en lo sanitario sino también en lo económico, político y social.

 

Itinerario

Durante este curso se impartirá el itinerario multidisciplinar ‘Cultura, Ciencia y Sociedad’, con las materias:  Literatura y Música, Claves de la Actualidad Política y Social, Historia y Arqueología, Comunicación y Protocolo, Arquitectura y Arte, Economía y Derecho en la vida cotidiana, Medio Ambiente y Tecnología, Psicología y Salud.

La música es una de las nuevas materias que se incorporan, al tiempo que se tratará de abordar más temas relacionados con el Medio Ambiente.

Se impartirán un mínimo de 46 horas lectivas, que se incrementan en función de los alumnos matriculados.

El periodo de matrícula para el curso 2021-2022 se cierra el 31 de octubre. La documentación para la inscripción se puede recoger en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuellar. La matrícula tuene un coste de 55 euros.

La Universidad de la Experiencia es un programa dirigido a cualquier persona mayor de 55 años residente en la Comunidad de Castilla y León que desee participar, sin ningún requisito previo de titulación o estudios. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. La sede de Cuéllar cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio para su impartición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!