Frente al juzgado de Cuéllar mañana a las 12.00 horas está prevista una concentración-manifestación en apoyo al presidente de la Plataforma No Más Mierda, José Luis Ordóñez, que comparecerá en el juzgado por la querella presentada por el propietario de la planta de compostaje. A esta concentración está anunciada la presencia, del diputado autonómico de IU-Equo, José Sarrión, el alcalde de Fuentepelayo, del PSOE, Daniel López e integrantes de la Red Ambientalista Segoviana recientemente formada.
La concentración se produce tras los últimos incidentes sucedidos con la detención ayer de una persona presuntamente implicada en el incendio provocado en Fuentepelayo en un pajar propiedad de un miembro de la plataforma.
Desde IU Segovia se ha condenado este acto vandálico contra un integrante de la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’. “Desde Izquierda Unida volvemos a expresar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la plataforma y a los vecinos, y reiteramos nuestra más absoluta condena a esta escalada de vandalismo mafioso y cobarde que está tratando de silenciar una protesta pacífica y absolutamente legítima, contra una empresa que lleva ya demasiado tiempo contaminando Fuentepelayo e imponiendo una ley del silencio a través del miedo”, afirman.
IU urge a las autoridades y a las instituciones a que “de una vez tomen medidas contundentes para evitar que siga habiendo represalias contra ‘No Más Mierda’ y se garantice la seguridad de los vecinos de la localidad”.