Ayer los distintos partidos que optan la Alcaldía de Cuéllar celebraron el final de la campaña electoral de diferentes maneras.

Los componentes de la lista del PSOE no celebraron ningún acto político, sino que hicieron juntos un chateo por algunos bares de la localidad y conversaron con los ciudadanos.

Por su parte, la candidatura del PP celebró un encuentro en un bar de la villa en el que participaron el diputado por Segovia en las Cortes Generales, Jesús Postigo, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial Sara Dueñas. Además intervino el número dos, Daniel Martín, para resumir la campaña y apuntar algunas medidas que les gustaría tomar en caso de gobernar. El candidato local también dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo el apoyo de la candidatura, amigos y familiares durante las últimas semanas, y pedía el «voto útil» para un PP «renovado».

Izquierda Unida (IU) organizó un acto «festivo» en el que la candidata se dirigió a los afiliados y simpatizantes que se congregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento para agradecerles su apoyo. Y después, en la plaza Mayor, acompañados por música de dulzaina y tamboril, ofrecieron vino y bollos a todos los que se quisieron acercar.

La lista de Centrados cerró campaña reuniéndose con colectivos de peñas y hostelería, y con una reunión del equipo para sacar conclusiones y «tomar un poco de conciencia de lo que va a pasar este fin de semana».

La candidatura de Vox terminó la campaña electoral con un paseo recorriendo la villa.

 

Jornada de reflexión

Hoy, jornada de reflexión, los candidatos también tienen planes dispares, según han declarado a nuestra redacción.

Carlos Fraile, alcalde en funciones y candidato del PSOE, tiene previsto llevar a su hija a clase de baile, organizar a los apoderados del partido para la jornada electoral, «ponerse al día» de la empresa que gestiona y compartir el resto de la jornada en Cuéllar con la familia.

Jesús Salamanca, candidato del PP, dedicará parte del día a hacer un curso de secretario que está estudiando. También tiene previsto acudir a la Fiesta de la Cerveza de Torrescárcela y pasear en familia con sus perros.

Lucía Arranz, candidata por IU, aprovechará la jornada de reflexión para recoger, junto a los componentes de la lista, los elementos utilizados durante la campaña. Después, como suelen hacer en las campañas, se reunirán los compañeros del partido de Cuéllar y Navas de Oro en una comida «tranquilos, a celebrar un poco, que hemos tenido días muy duros».

Miguel Ángel Senovilla, candidato de Centrados, espera compartir parte de la jornada con amigos y hacer deporte. Y por la noche le «tocará trabajar» e intentará descansar para el domingo, que espera que sea un día duro.

César Benito, candidato de Vox, acudirá a la Feria del Caballo en Langayo, donde participará en la comida popular y compartirá la jornada con amigos.