| Patrimonio deberá indicar ahora los pasos a dar |

| El Ayuntamiento está buscando documentación que pueda ayudarles a determinar de qué construcción se trata |

Las catas arqueológicas que el viernes comenzaron en la plaza de la Soledad de Cuéllar, previas al inicio de las obras de mejora del espacio, han sacado a la luz la base de un muro cuyo origen se está investigando. Así lo señaló la concejala de Patrimonio, Maite Sánchez, quien añadió que notificaron a la delegación provincial de Patrimonio el hallazgo y están a la espera de que les indique, si como suponen, deben ampliar la cata. “Aparece como una base de estructura urbana”, dijo la concejala apuntando que desconocen si se trata de un muro que rodeara san Francisco u otra parte del convento, si es una construcción anterior o casas particulares que estuvieran adosadas.

“Solo sabemos que la potencia del muro es interesante, parece que no es un muro cualquiera”, manifestó poniendo de relieve su sorpresa cuando le comunicaron lo hallado.

“Estamos muy intrigados”, afirmó Sánchez “porque no se sabe muy bien qué tenemos por ahí, así que ojalá sea algo muy interesante”, añadió no ocultando su interés como historiadora. Así apuntó que están buscando alguna documentación que pueda ayudarles a determinar de qué se trata, si bien hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa al no haber planos antiguos de la zona.

La concejala de Patrimonio manifestó que esperaban que aparecieran tumbas, por la proximidad a la iglesia de san Francisco, aunque  en principio no ha sido así.

 

Calle Pelota

En cuanto a los silos hallados en la calle Pelota durante los trabajos de mejora en esa vía, Sánchez indicó que se continúa con la prospección arqueológica de cara a poder retomar los trabajos. Así añadió que de momento no ha aparecido nada excesivamente interesante.