Momento de la cata ofrecida por la bodega Tinto Redreja, de Valtiendas, en la carpa de Diputación de Segovia.

Momento de la cata ofrecida por la bodega Tinto Redreja, de Valtiendas, en la carpa de Diputación de Segovia. | Foto: Gabriel Gómez |

Unas 300 personas han participado en las diferentes catas organizadas por la Diputación Provincial de Segovia en la Feria de Cuéllar dentro del “Rincón de vinos y cervezas de Segovia”, según datos ofrecidos por la propia Diputación.

La institución provincial afirma en su web que se ha volcado con el certamen cuellarano, “uno de los más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año en la provincia y en Castilla y León”.

Además, considera que la Feria de Cuéllar ha supuesto una prueba de la capacidad organizativa y del poder de convocatoria de la villa, que confía en poder acoger el próximo año una exposición de las Edades del Hombre para promocionar su rico patrimonio histórico artístico.

A juicio de la institución, el buen tiempo que ha acompañado durante las cuatro jornadas, ha favorecido la afluencia de visitantes, especialmente a la nueva zona que estrenaba el Área de Promoción Económica de la Diputación, a través de su marca Alimentos de Segovia, para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

Todas las catas programadas por la Diputación, fundamentalmente de vinos y cervezas, aunque también se han celebrado otras de quesos y yogures, han llenado el aforo previsto.

En el área de la Diputación se han promocionado Bodegas García Serrano de Nava de la Asunción, Navaltallar, Finca Cárdaba, Redreja y Vinos Vino; además, las cervezas artesanas San Frutos, Goose, Beer, Beernuy y Mañanitas de Domingo, de Octavo Arte.

La Diputación ha contado también con varios stands de carácter institucional, destinados a promocionar los recursos turísticos de la provincia y el Área de Publicaciones de la Diputación. En estos espacios también ha mostrado una exposición de artesanía de las Madres Dominicas y otra sobre el aguilucho cenizo.