16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas cuellaranas del FS Autoescuela EP&EH, a un gol del título en...

Las cuellaranas del FS Autoescuela EP&EH, a un gol del título en el primer intento

La Pedraja FSF, 1 – FS Autoescuela El Pinar & El Henar, 1  |

| Por Rubén Alonso / Foto: Gabriel Gómez |

Con los dedos rozaron las cuellaranas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar el título de Liga pues se quedaron a solo un gol de lograrlo, pues con la victoria en La Pedraja, sumada a la derrota del Tecnocasa-Parquesol en Medina, hubiese valido para conseguirlo matemáticamente.

Pero el fútbol sala es caprichoso y a veces la suerte esquiva, y esos dos factores unidos hicieron que las chicas de Autoescuela no consiguieran una merecida victoria en la jornada 13 (que la superstición dice que es el de la mala suerte y así fue esta vez) de la Liga ASOFUSA Femenina.

Las visitantes saltaron a pista muy concienciadas de cómo plantear el partido en su cancha a un La Pedraja FSF que se siente muy cómodo con las reducidas dimensiones de la misma. Su idea de mandar siempre balones aéreos a su pivote para que esta se busque la vida e intente sacar el mayor rédito posible se vio cortocircuitada por un trabajado sistema defensivo cuellarano que obligó a las locales a buscar un plan alternativo.

Sin apenas llegar a la meta defendida de Julia en toda la primera mitad, las pedrajeras tuvieron que hacer frente a todas las acometidas visitantes para evitar ir al descanso con una derrota en el marcador. Lorena por dos veces, Ana y Lidia en sendos saques de esquina y Sara en una buena triangulación no pudieron perforar la meta local a pesar de contar con claras ocasiones para ello.

 

Segunda parte

La segunda mitad empezó siendo una continuación de la primera hasta que Sara abrió el marcador con una jugada individual sensacional, recuperando un balón en campo propio y yéndose en velocidad por banda izquierda salvando a varias defensoras rivales y batiendo con tiro cruzado al segundo palo a la portera de La Pedraja.

Este momentáneo 0-1 dio confianza a las cuellaranas para seguir controlando el encuentro. Sobrepasado el ecuador del periodo, una indecisión entre la zaga cuellarana y la portera propició que las locales lograran el tanto del empate casi sin buscarlo. De nuevo les tocaba remar a las chicas de la Autoescuela para volver a encarrilar el marcador y apuntalar la victoria.

En los dos últimos minutos de partido, Alejandra tuvo en sus botas el gol de la victoria pero en ninguna de las ocasiones el balón llegó a la red. La primera fue un mano a mano que la portera local atinó a despejar y la segunda fue un lanzamiento de falta que estrelló en el travesaño de la portería. La nota más negativa del encuentro fue la lesión de la cuellarana Lidia, con un esguince en el tobillo derecho.

Así pues, el FS. Autoescuela El Pinar & El Henar cosechó un empate que supo a poco porque por los méritos [blocktext align=”left”]El sábado pueden ser campeonas en Boecillo[/blocktext]demostrados fue merecedor de sumar los tres puntos y proclamarse campeón de Liga. No fue así y este próximo sábado 23 de febrero a las 18:10 las cuellaranas visitarán la siempre complicada cancha del Boecillo FS, lo que supondrá la segunda oportunidad para certificar de manera matemática su tercer título consecutivo. En esta ocasión, el FS. Autoescuela El Pinar & El Henar no depende de nadie más que de sí mismo y una victoria ante el quinto clasificado en la tabla es lo que se necesita.

FICHA TÉCNICA
La Pedraja FSF: Ana, Blanca, Elsa, Erika,Jenifer, María, Melisa, Paula C, Paula G, Raquel, Silvia, Yolanda.
FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Marta, Sara (1), Alejandra, Ana – cinco inicial – Alba, Ángela, Lorena, Rebeca, Lidia, Mar, Paula, Sheila. Entrenador: Rubén.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!