18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas cuellaranas Marina Muñoz y Paula Zarzuela rumbo al Triatlón por Autonomías...

Las cuellaranas Marina Muñoz y Paula Zarzuela rumbo al Triatlón por Autonomías de Badajoz

Seleccion-de-Castilla-y-León-de-triatlón-élite-escolar
Selección de Castilla y León de Triatlón de 2018 en categorías Élite y Escolar. | Foto: Federación de Castilla y León de Triatlón |

La selección de triatlón de Castilla y León ha puesto rumbo al parque del Guadiana de Badajoz, donde hoy y mañana se disputará el Campeonato de España de este deporte por Comunidades Autónomas en la que habrá representación de casi todas las regiones del país. El equipo regional estará conformado por 20 deportistas que participarán tanto en la prueba élite como en la escolar, cuatro de ellos son segovianos, Sara Regidor y Marina Muñoz en absoluto junto a Paula Zarzuela y Manuel Hernández en escolar.

El seleccionador regional, el palentino Rubén de la Fuente, ha confeccionado un equipo femenino absoluto conformado por las vallisoletanas Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid), Elena Díez (Triatlón Laguna de Duero) y la deportista afincada en la capital de la región, Elisa Ester (Triatlón Europa). Por parte segoviana están Sara Regidor (Triatlón Clavería) y la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar), así como la benaventana María José García Álvarez (Triatlón Dual Bike).

En cuanto al equipo masculino, estará el leonés Kevin-Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo Fluvial), los vallisoletanos Diego Gómez (Triatlón IMD Segovia), César Mato, Óscar de Nicolas (Triatlón Laguna de Duero), el soriano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y el triatleta madrileño Rubén De Santiago (Triatlón Las Rozas).

En cuanto a la escuadra femenina escolar, estará Sofía Aparicio (Saltoki Trikideak), afincada en Valladolid, junto a las vallisoletanas Lucía Gutiérrez y Luna Lázaro (E-Triatlón Valladolid) y la cuellarana Paula Zarzuela (Triatlón Cuéllar).

Por último, destacar el equipo escolar masculino, con el soriano Pedro Madrazo (Triatlón Soriano), el segoviano Manuel Hernández, el vallisoletano Javier García (E-Triatlón Valladolid) y el leonés Guillermo Rubio (Trican Bañeza).

En cuanto a la programación del Campeonato, tras participar en el desfile de selecciones en la tarde de ayer, la competición comenzará hoy a las 9.00 horas con la competición escolar femenina. Una hora más tarde saldrán los deportistas masculinos y a partir de las 11.00 horas se dirimirán las pruebas absolutas individuales.

Ya el domingo, a partir de las 9.30 horas, se celebrará el triatlón de relevos mixto tanto escolar como absoluto. Al finalizar las competiciones, se sumarán los puntos logrados por los deportistas de cada Comunidad en las diferentes pruebas para hacer una clasificación general de selecciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!