5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas Juntas de Cofradías piden a la Junta que las vacaciones escolares...

Las Juntas de Cofradías piden a la Junta que las vacaciones escolares de Semana Santa sean del Viernes de Dolores al Lunes de Pascua

El Calvario en su ascenso hacia la Plaza Mayor en Viernes Santo.
El Calvario en su ascenso hacia la Plaza Mayor en Viernes Santo. |Foto: Gabriel Gómez|

Más de una quincena de Cofradías de Semana santa de la región rubricaron en la IV Asamblea General de Juntas de Semana Santa de Castilla y León, celebrada el 25 de octubre en Medina del Campo, un documento para solicitar de nuevo a la Junta de Castilla y León “que las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa queden fijadas desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua”. Ésto teniendo como referencia la pasada Semana Santa, donde las vacaciones escolares coincidieron con los días correspondientes a celebración de la Semana de Pasión, haciendo que la participación infantil se multiplicara, de igual manera que lo hizo el turismo. El documento se realizó por triplicado e irá dirigido al Presidente de la Junta de Castilla y León,  Juan Vicente Herrera, a la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García y al Consejero de Educación, Juan José Mateos.

Firmaron el documento las Juntas de Semana Santa de Cuéllar, Aranda de Duero (Burgos), Astorga (León), Ávila, Briviesca (Burgos), Burgos, La Bañeza (León), León, Medina del Campo (Valladolid), Palencia, Peñafiel (Valladolid), Ponferrada (León), Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, contando con el apoyo de Benavente, quien no pudo asistir a la reunión.

Como viene siendo habitual dos veces al año, las Juntas de Semana Santa de Castilla y León se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo para celebrar esta IV Asamblea General de Juntas de Semana Santa a nivel regional. Durante la jornada, a la que asistieron la mayoría de los directivos de las Juntas de Semana Santa de la Comunidad Autónoma, se trataron diversos asuntos relacionados con la mejora del mantenimiento, promoción y organización de la Semana Santa Castellano Leonesa. Se fijó también la fecha de la próxima Asamblea, que se celebrará el sábado, 9 de Mayo de 2.015. Por acuerdo unánime, se seguirá convocando en las instalaciones del Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo (Valladolid), siendo esta Junta de Semana Santa la encargada de realizar las gestiones de secretaría de dicha Asamblea.

1 COMENTARIO

  1. Como siempre la iglesia católica tratando de controlar la vida de los que no comparten esas creencias.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!