Los premiados junto a la concejala, la presidenta del CIT y un representante de los hosteleros.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido hoy la entrega de los premios del XXI Certamen de Tapas Villa de Cuéllar. Una cita que contaba con tres premios, el primero de los cuales correspondió a al Mesón San Francisco por su “Brioche de Pulled Pork”, el segundo premio fue para el bar Soleá de las piscinas y su “Langostino crujiente de arroz y maki, sushi de atún rojo y aguacate” y el tercero para Le Boutique y su “Eclair A por Ellos”.

La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, la presidenta del CIT, Lucía Arranz, y Javier Gozalo en representación de los hosteleros de la villa han sido los encargados de entregar los premios. éstos han consistido en un diploma y un lote de productos cortesía de Alimentos de Segovia.

La tapa ganadora, el “Brioche de Pulled Pork” del Mesón San Francisco, consistía en “carne de cerdo macerada con una mezcla de más de 15 especias, pan brioche, pepinillo y rabanito”, tal y como ha señalado la propietaria del establecimiento, Elisa de Frutos, quien por cuestiones personales no ha podido acudir en persona a recoger su premio. Así, también ha detallado que, a lo largo del certamen, entre el sábado 29 y el lunes 31 de octubre, sirvieron unas 600 tapas.

Los organizadores esperan contar con mayor participación en la próxima edición, permitiendo así a sus clientes degustar más elaboraciones culinarias en miniatura.