27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas obras de renaturalización del patio del colegio Santa Clara concluirán en...

Las obras de renaturalización del patio del colegio Santa Clara concluirán en septiembre de 2023

Patio del colegio Santa Clara de Cuéllar.| Foto: Nuria Pascual|

 | La Junta ha licitado los trabajos en los centros educativos en la provincia de Segovia |

| El presupuesto supera los 346.000 euros, financiados por REACT-UE y las actuaciones beneficiarán a 1.768 alumnos  de la provincia |

Las obras de renaturalización del patio del colegio Santa Clara de Cuéllar deberán estar concluidas en septiembre de 2023.

Con el objetivo de realizar una adaptación al cambio climático de centros educativos de la Comunidad, la Fundación Patrimonio Natural en colaboración con la Consejería de Educación, lanzaron este proyecto, el año pasado, al que se presentaron un total de 293 centros, lo que supone el 27% de todos los centros públicos de Castilla y León, y el 73% de todos los centros públicos con el distintivo de Centro educativo sostenible. En total fueron 65 los seleccionados.

En la fase actual en la provincia de Segovia, se acaba de publicar, en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación por la que se pondrán en marcha actuaciones encaminadas a la creación de pequeños bosquetes de biodiversidad, arbolado frutal, plantaciones arbustivas y parterres vegetales, huertos, tapizado vegetal de vallas perimetrales, pequeños estanques, jardinera.

Para llevar a cabo esta actuación se ha analizado la vulnerabilidad climática de cada centro educativo con el objetivo de orientar las soluciones más adecuadas a cada situación y que contribuyan a aumentar la resiliencia climática y las condiciones para desarrollar las actividades educativas.

En total se instalarán cerca de 760 m2 de huertos, 1.457 arbustos ornamentales o para polinizadores, 134 arbustos productores de fruto, 86 árboles ornamentales y 40 árboles frutales. Se permeabilizará el suelo, con retirada de hormigón y se utilizarán más de 535 m3 de tierra vegetal para renaturalizar el suelo.

Estas actuaciones corresponden a seis centros educativos que superaron la fase de selección de candidaturas que se inició en septiembre de 2021. Los colegios sobre los que se actuará son: CEIP Fray Juan de la Cruz y IES Andrés Laguna, ambos en Segovia, CEIP Santa Clara (Cuéllar), IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor); CRA El Encinar que incluye los centros escolares de La Losa, Vegas de Matute, Madrona, Hontoria, Revenga, Navas de Riofrío, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y Fuentemilanos; CRA El Pizarral en el que están incluidos los colegios de Santa María La Real de Nieva, Bernardos, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de las Posadas. Todas estas intervenciones beneficiarán a un total de 1.768 alumnos.

El presupuesto total de la licitación es de 346.307,89 euros (IVA incluido), actuando sobre una superficie de más de 26.940 m2.  Las obras deberán estar finalizadas el 30 de septiembre de 2023.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!