20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas placas solares de los tres colegios de Cuéllar comenzarán a generar...

Las placas solares de los tres colegios de Cuéllar comenzarán a generar energía en diciembre

Placas solares instaladas en el colegio La Villa. _ esCuellar
Placas solares instaladas en el colegio La Villa. | Foto: Gabriel Gómez

| La instalación está previsto que concluya el viernes |

El viernes está previsto que concluya la instalación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los tres colegios de Cuéllar: Santa Clara, La Villa y San Gil, aunque será en diciembre cuando las placas comiencen a generar energía. Así lo señalaba ayer el alcalde de la villa Carlos Fraile, quien detallaba que hasta el momento se han instalado las placas en Santa Clara y La Villa, y se han comenzado los trabajos en San Gil.

Fraile avanzaba que el viernes la instalación de las placas estará concluida y en el mes de noviembre el Ayuntamiento tendrá realizar los partes de legalización y puesta en marcha. Seguidamente deberá tramitar con la compañía distribuidora, en este caso Unión Fenosa, para que todo el excedente de energía que no se consuma se derive a la red. Un excedente que se estima será mínimo en los meses de invierno, pero mayor en los de verano cuando los centros escolares permanecen cerrados o con poco uso.

“La puesta en marcha se va a traducir en que la generación de energía y suministro sea verde a primeros de diciembre“, afirmó el alcalde. Asímismo recordó que aún están pendientes de la posible concesión de una ayuda solicitada al IDAE para estas placas solares. Una instalación que ha considerado acertada por una lado por motivos medioambientales y por otro teniendo en cuenta la rebaja que supondrá en la factura de la luz, casi de 3.000 euros anuales, y máxime teniendo en cuenta las subidas que se están produciendo ahora en la luz.

La empresa de Granada Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L., está siendo la encargada de realizar esta instalación de placas solares, unos trabajos que le fueron adjudicados en 51.479 euros. Una instalación que consta de 90 módulos, de los que 26 corresponden al colegio Santa Clara, 32 a La Villa y 32 a San Gil.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!