Más de una treintena de corredoras se han dado cita este fin de semana en Cuéllar para participar en la cronoescalada y la vuelta al monte, ambas pruebas puntuables en el IV Trofeo Nacional de Ciclismo, Copa de España, y organizadas por el Ayuntamiento de Cuéllar y la Unión Ciclista Cantimpalos.
La cita ha hecho que de nuevo el deporte haya sido el protagonista en las calles de la villa desde la tarde del sábado hasta medio día del domingo. Y ese es precisamente el objetivo que se persigue desde la concejalía de Deporte cuellarana acercar a los vecinos el deporte y especialmente si se trata de deportes minoritarios como en este caso el ciclismo femenino.
Las altas temperaturas influyeron en que el público fuera escaso, si bien hay que tener en cuenta que esta era la primera edición de la prueba en la villa y las fechas han hecho que también se redujera la cifra de participantes.
La cronoescalada del sábado contó con 34 corredoras. El mejor tiempo fue para Ainara Elbusto del equipo Yno de Navarra-WRC-CO y categoría Élite que recorrió los 2 kilómetros en 4 minutos y 14 segundos. Esta misma corredora logró la primera posición en su categoría en la prueba disputada el domingo, con un recorrido de 84 kilómetros, con un tiempo de 2:19:07.
Sobre la cronoescalada el concejal de deportes de Cuéllar, Luis Senovilla, destacó que todas las participantes completaron la prueba sin que se produjeran dobletes en el circuito. Destacó la participación de un tándem con una corredora ciega que participaron por invitación de la organización y que lograron la tercera posición.
Senovilla señaló que continuará trabajando por sacar el deporte a las calles de la villa para generar afición y crear deportistas. Así recordó que el próximo sábado a las 20.00 horas las calles de Cuéllar acogerán el desarrollo de la Legua organizada por la Diputación Provincial y que esperan cuente con el mismo éxito de ediciones anteriores.