16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLas selecciones de Pelota de Castilla y León y Aragón se enfrentan...

Las selecciones de Pelota de Castilla y León y Aragón se enfrentan el domingo en Vallelado

| Cinco jugadores valleladenses están convocados con la selección castellana y leonesa |

El Campeonato de España de Federaciones comienza este fin de semana con una liga entre selecciones regionales (federaciones) de pelota que enfrentará, en la modalidad de Herramienta en frontón de 36 metros, a los equipos de Navarra, Galicia, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León.

Los castellanos y leoneses recibirán el domingo en el frontón de Vallelado a los aragoneses a las doce de mediodía, en el primer partido del campeonato. En la convocatoria de la federación de Castilla y León hay cinco pelotaris valleladenses: Carlos Sanz “Charras”, Daniel Arranz “Cholo”, Carlos Baeza Gozalo, Rubén Arranz “Cillo” y Álvaro Laguna; otro de los valleladenses habituales en estas convocatorias, el delantero Ignacio González “Nacho” ha quedado fuera tras haber sido operado de su rodilla. Junto a ellos, dos jugadores del club de pelota Bamar de Íscar: Álvaro Medina e Imanol Ibáñez. En función del equipo que presente el rival en cada momento, el equipo técnico dirigido por el también valleladense Raúl Baeza decidirá qué jugadores salen a la pista.

En este primer enfrentamiento el partido que parece más complicado para el equipo local es el de la especialidad de paleta cuero.

En la segunda jornada Castilla y León visitará el 27 de mayo a la federación navarra, actual campeona de España, y volverá a jugar en casa la última jornada, el 3 de junio frente a Galicia. La aspiración de la federación de Castilla y León es quedar primera de grupo y jugar la fase final. Sobre el papel, la selección más fuerte es la de Navarra, aunque ninguno de los rivales el sencillo.

 

Liga corta sin semifinales

Castilla y León ha quedado incluída en el Grupo A junto a Navarra, Galicia y Aragón. Los grupos se determinan en función de la clasificación del año anterior, en la que la selección castellana y leonesa finalizó segunda.

Solo vale quedar primero de grupo. Se trata de una liga a una sola vuelta y sin semifinales, por lo que cada equipo jugará tres partidos y solo los primeros de cada grupo pasarán directamente a la fase final, sin eliminatorias intermedias. Un sistema que no beneficia a la federación castellana y leonesa, que viene de disputar una liga de clubes más corta que la que se disputa por ejemplo en Navarra, por lo que a los pelotaris les cuesta más tener un ritmo alto de competición. Por eso la federación de Castilla y León preferiría que el campeonato de España de federaciones es disputase, como hace algunos años, a doble partido y con semifinales.

La clasificación en el Campeonato de España de Federaciones puntúa también para la clasificación de la Copa del Rey; el primero y el segundo de cada especialidad (pala corta y paleta) disputarán las semifinales de esta competición, enfrentándose respectivamente el primero de cada grupo con el segundo del grupo contrario. En este sentido, el equipo técnico de la federación de Castilla y León considera factible su presencia en la Copa del Rey.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!