23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas tendencias de moda llegaron al Centro Mar de Pinares con la...

Las tendencias de moda llegaron al Centro Mar de Pinares con la bloguera Paola Torres

Aprender a vestir bien fue el objetivo del taller formativo al que asistieron los usuarios del Centro Mar de Pinares de Fundación Personas en Cuéllar. Paola Torres, bloguera vallisoletana con síndrome de Down, fue la encargada de impartirlo en el marco de la iniciativa “Escuela de imagen y moda fácil”, un proyecto que comparte con su hermana y coach personal, Teresa Torres, especialista en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

La Escuela se puso en marcha para lograr uno de los grandes retos de las personas con discapacidad “que su imagen sea integradora, que se pueda integrar en la sociedad de forma normalizada”. “Creemos que la imagen es una parte muy importante para la integración de las personas con discapacidad y a partir de ahí empezó este proyecto”, afirmó Teresa Torres subrayando la importancia de que Paola sea la ponente “porque llega mucho mejor al público ella que si lo diese otra persona”.

Paola señaló que  comenzó a gustarle el mundo de la moda porque le gustaba salir con su hermana en las fotos del blog de ésta, así decidieron que ella debía tener su propio blog: VíaPaolablog. En él Paola señaló que comparte “moda, teatro, cine, viajes, exposiciones…”, cosas todas ellas afines a sus gustos.

blog

La bloguera manifestó su gusto por vestir con estampados y acudió a la villa con una chaqueta militar “que es tendencia”, afirmó. Expresó también su predilección por prendas femeninas como las faldas y los vestidos. A los usuarios de Fundación Personas Cuéllar les dejó consejos sobre cómo combinar colores, estampados, vestirse en función de la época del año, las tendencias y cómo vestirse en ocasiones especiales.

Paola nos avanzó las tendencias del próximo verano: el color rosa, que se lleva llevando mucho tiempo, el verde militar, los botones y las rayas y el estilo marinero

Taller

Paola Torres es la encargada de dar los consejos de moda en el blog y también en el taller en el que se ayuda con una presentación de power point. Son sencillos consejos para vestir bien que los asistentes siguen de manera sencilla ya que la presentación está realizada en lectura fácil para facilitar su comprensión.

El taller comenzó con tres sencillas preguntas: ¿Qué me pongo?, ¿Con qué me lo pongo? y ¿Cuándo me lo pongo?. Así explicó que la base a la hora de vestirse es saber qué tipo de ropa nos gusta, si es adecuada para nosotros y si nos queda bien. A partir de ahí Torres fue dando respuesta a esas preguntas dando consejos básicos para combinar bien nuestra ropa según los colores, las formas, los estampados y la ocasión para la que nos vestimos. Pero los asistentes debían prestar atención a las explicaciones de la bloguera porque tras cada apartado llegaba el examen para que demostraran lo aprendido y al final pudieron ponerlo en práctica. Su interacción era una parte importante del taller.

El taller contaba con el respaldo de Plena Inclusión Castilla y León, para acercar a las personas con discapacidad intelectual al mundo de la moda y de la imagen

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!