| Fotos: Gabriel Gómez |

Convertir las troneras de la muralla de Cuéllar en joya ha sido lo que ha conseguido la empresa segoviana Lucrecia Joyas. Colgantes y un llavero ha sido el resultado de su trabajo que ya puede verse y adquirirse en la Oficina de Turismo de la villa.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, y la responsable de Lucrecia Joyas fueron las encargadas de presentar esta colección `Muralla de Cuéllar´. Fernández señaló que la colección es muy representativa de la villa porque simboliza las saeteras de la muralla, un elemento identificativo que muestra un trocito de la historia local.

La diseñadora señaló que su objetivo con estas iniciativas, que ya ha llevado a cabo en otras localidades como Segovia, “es sacar trozos de historia para llevar colgado”. “es la experiencia de llegar a un sitio que te traslada a otra época, esa emoción de turista… rescatar esa emoción que te puedes llevar”, señaló. Afirmó que Cuéllar es un sitio de donde podrían sacarse muchas piezas, aunque en este caso eligió la tronera o saetera porque “tiene mucho simbolismo”. “Esta pieza recrea as troneras de la muralla de Cuéllar con forma de cruz y orbe, una esfera que representa la vida en el mundo rematado por una cruz”.

Las piezas están recubiertas de plata de 9 micras y los materiales son antialérgicos. Además señaló que la saetera tiene dos  perspectivas “por un lado la cruz y el orbe es diferente, es decir la circunferencia o la esfera se agranda o se estrecha” así señaló que esa profundidad que aporta ese detalle permite sentirse dentro de la historia y acerca al paisaje de Cuéllar.

El diseño  de las piezas va picado como si fuera realmente piedra.

La Oficina de Turismo de la villa acoge la exposición de las piezas que están a la venta por un precio en torno a los 30 euros y hay colgantes montados en cuero y con cadena y llaveros.