Los alumnos de quinto del colegio San Gil de Cuéllar suman un nuevo premio a los logrados por el centro en este curso, y es que han sido los ganadores en la categoría de montaje audiovisual de la tercera del concurso `Mi primera vendimia´ una iniciativa de Bodegas Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los 22 alumnos junto a su tutora, Nuria Patiño, elaboraron el video para participar en este concurso y con el que han logrado un premio para el centro de 700 euros para la compra de material escolar además de una excursión en octubre a las Bodegas Emilio Moro en época de vendimia. Allí realizarán talleres de vendimia y adquirirán conocimientos sobre el proceso de elaboración del vino.

Patiño señala que consideran importante “fomentar en los alumnos el arraigo en las costumbres que han sido típicas de la zona”.

San Gil-colegio

Alumnos de quinto ganadores del premio de `Mi primera Vendimia´, junto a su tutora. | Foto: Nuria Pascual |

El montaje audiovisual debía tener una duración de 30 segundos y el jurado valoraba la creatividad, originalidad y la aplicación de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima. Y el elaborado por los alumnos cuellaranos tiene gran dosis de creatividad y originalidad ya que comienza con las `Uvas molonas´ bailando el ` Swish, Swish´, el baile de moda entre los niños y jóvenes. Con ese ritmo introducen las provincias de la región que forman parte de la Ribera del Duero: Valladolid, Segovia, Soria y Burgos, destacando el tinto fino de la uva tempranillo como “la uva más noble del lugar”.

Todos los alumnos de la clase participaron en este vídeo en el que Patiño destaca también el importante papel de la tecnología.

 

Premios

Este no ha sido el único premio que los alumnos de San Gil han recibido este curso. Así estos alumnos de quinto también han participado en el Proyecto de Innovación Educativa FORMapps para lo que el centro fue seleccionado, recientemente ha ganado el certamen regional de Seguridad y Confianza  en Internet con el `Romance de la princesa internauta´ y la pasada semana fueron premiados por Ecovidrio en su iniciativa Ecólatras al ser su proyecto de huerto escolar el más votado de las iniciativas de la provincia. Ecovidrio les ha obsequiado con estuches para el almuerzo para los alumnos de primero y segundo, mientras que los de tercero y cuarto visitarán el día 20 el parque natural de las Hoces del Duratón.

El sábado conocerán también el metal de la peonza que han ganado en los XII Premios Espiral Edublogs en la categoría de blog colaborativo con el de su biblioteca.