14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad'Leyendas del Terror' y 'Noche del miedo' son las propuestas para celebrar...

‘Leyendas del Terror’ y ‘Noche del miedo’ son las propuestas para celebrar Halloween en Cuéllar

Dos de los personajes del espectáculo de terror del pasado año en el Castillo. | Foto: Gabriel Gómez | 

| También habrá una Gymkhana para niños de 10 a 14 años y una marcha por espacios naturales|

El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración de Halloween que tendrán lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre. En concreto son cuatro actividades diferentes que darán cabida a todos los públicos a partir de 5 años de edad.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, señaló que estas actividades “están relacionadas por un lado con la tradición americana de Halloween, y por otro lado con la tradición más castellana del Día de Los Santos”, así aprovecharán estas dos tradiciones para hablar del miedo.

La primera de las actividades será ‘Leyendas de Terror en el Castillo’, basada en las leyendas de terror, para público a partir de 14 años de edad. Este espectáculo tendrá lugar el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre con pases a las 22.00 y 23.00 horas en el Castillo. Sánchez apuntó que los jóvenes de 14 años se recomiendan que vayan acompañados por un adulto. El precio de la entrada es de 10 euros.

Para los más pequeños el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se ofrecerá el espectáculo ‘La noche del miedo’ para niños de 5 a 10 años de edad también en el Castillo. La concejala señaló que dos monitoras acompañarán a los niños durante el recorrido. Esta actividad se ofrecerá el sábado 2 a las 20.00 y 21.00 horas y el domingo 3 a las 19.00 y 20.00 horas. El precio de la entrada será de 4,90 euros.

Blanca Izquierdo será la directora de estos montajes, al igual que dirige los del espectáculo teatralizado que se ofrece en la fortaleza a lo largo del año. Los actores de estos espectáculos serán también los que de manera habitual trabajan en las teatralizaciones de la villa, contándose en esta ocasión también con los suplentes. Así en estos espectáculos se recorrerán también las diferentes estancias del Castillo, excepto las bodegas. La duración aproximada será de 50 minutos.

La tercera propuesta, de la mano de las concejalías de Educación y Cultura, serán actividades de Halloween para niños de 10 a 14 años con una Gymkhana en la que también podrán participar  otras personas si lo desean.

Sánchez señaló que la cuarta propuesta, el sábado 2 de noviembre, es para “los amantes de la literatura y del campo” y la ponen en marcha las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Deportes. Será una marcha que partirá del Castillo y se desarrollará por un espacio natural que los participantes descubrirán esa noche. Será una marcha llena de sorpresas y algo de miedo. Aún no se ha concretado la hora de comienzo pero sí que finalizará tras el anochecer.

Las inscripciones para los espectáculos del Castillo pueden realizarse ya en la Oficina de Turismo de la villa, mientras que la marcha no requiere inscripción. En cuanto a la Gymkhana  aún no se ha concretado el lugar de inscripción.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!