16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLo que pudo ser y no fue, de momento

Lo que pudo ser y no fue, de momento

|  Boecillo FS,  1  –  FS Autoescuela El Pinar & El Henar,  1  |

| Por Rubén Alonso / Foto: Gabriel Gómez |

Era la segunda posibilidad de título para las chicas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar pero en esta ocasión tampoco se pudo sentenciar matemáticamente el campeonato de Liga ASOFUSA porque se cosechó el segundo empate consecutivo de la temporada. Aunque oficiosamente las cuellaranas lo tienen conseguido, pues aventajan en doce puntos al terceto perseguidor quedando doce puntos por disputarse y con el mejor gol-average, con mucha diferencia, de todos los equipos.

Aún así, esta situación pudo haber sido muy distinta si en la segunda mitad el colegiado del encuentro hubiese querido conceder un gol de Ana en el que el balón claramente sobrepasó por completo la línea de gol, aunque pegó en lo hierros del lateral interno de la portería y luego se salió. De haber validado ese tanto, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar se hubiera proclamado campeón de Liga, pero habrá que esperar una jornada más para intentar que esto ocurra.

El partido comenzó de manera totalmente esperada: las jugadoras del Boecillo FS encerradas en su campo y las cuellaranas dominando el balón para intentar buscar abrir una vía en la defensa local para llegar a la potería. Las chicas de la Autoescuela eran conscientes de la necesidad de tener paciencia a la hora de mover el balón y hacerlo con velocidad para provocar fallos en la defensa casi numantina del conjunto boecillano.

Mediada la primera mitad, Marta consiguió inaugurar el marcador culminando una muy buena jugada colectiva y estableciendo el 0-1 en el electrónico. Siguió dominando el cuadro visitante y en las postrimerías del primer periodo llegó la igualada en el marcador 1-1 por parte de las locales aprovechando un error de la cierre cuellarana en un pase para robar el balón, plantarse delante de la guardameta cuellarana y batirla con un fuerte disparo. Antes del descanso, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar gozó de dos muy buenas ocasiones pero sin premio al final

 

Segunda parte de asedio visitante

Tras la reanudación, el Boecillo FS decidió retrasar aún más su defensa, llegando a defender poco más adelante de la frontal del área. Daban por buenísimo el empate ante el líder y querían defenderlo con uñas y dientes. Las chicas de la Autoescuela querían conseguir el gol que les diera la victoria y sentenciar el campeonato, por lo tanto el partido resultó un asedio sobre la portería local, llegando a ser prácticamente un partido en solo medio campo.

Las ocasiones para las visitantes fueron innumerables pero, como en la jornada anterior, la suerte les fue esquiva de cara a gol, excepto en la ya comentada jugada en la que Ana sí consiguió un gol legal aunque el árbitro no estimó oportuno concederlo. Dos tiros a los palos, varias intervenciones casi milagrosas de la portera y la zaga boecillana y algunos lanzamientos desde media distancia fueron el bagaje ofensivo de un FS Autoescuela El Pinar & El Henar que no pudo pasar del empate, a todas luces injusto, y que las locales celebraron por todo lo alto.

Por tanto el FS Autoescuela El Pinar & El Henar suma un punto y se queda a la espera de puntuar en su próximo encuentro de Liga ASOFUSA (jornada 15) para certificar por fin el título de Liga que se le ha resistido en estas dos últimas jornadas y que sin lugar a dudas merece.

Con todo ello, las cuellaranas solo pensarán en conseguir la victoria contra el CD Atlético Valladolid (sexto clasificado en la tabla) en el partido que se disputará este domingo 4 de marzo a las 17:30 en Municipal Santa Clara de Cuéllar y poderlo celebrar con todos sus aficionados que allí se den cita.

FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Alejandra, Sara, Marta (1), Lorena – cinco inicial – Ana, Alba, Natalia, Ángela, Rebeca, Claudia, Paula, Mar. Entrenador: Rubén.
Boecillo FS: Aída, Beatriz, Carolina, Estefanía, Judit, Leandra, Lidia, Lorena, Mª Inmaculada, Noelia, Rebeca, Silvia y Yolanda.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!